Busca campamentos/cursos de coreano en Corea para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

Campamentos para aprender el idioma coreano en Corea para niños y jóvenes extranjeros

Los campamentos con cursos del idioma coreano en Corea para niños y adolescentes extranjeros tienen lugar en Seúl y aceptan jóvenes de 13 a 17 años de edad.

Se ofrecen durante el verano entre mediados de julio y mediados de agosto. La fecha de llegada tiene que ser el domingo antes de iniciar el programa y la fecha de salida el sábado después de terminar. Los adolescentes pueden empezar cualquier lunes durante estas fechas y pueden participar por la cantidad de semanas que desean.

El curso de verano tiene lugar de lunes a viernes, y consiste en lecciones de coreano por las mañanas (3 horas/día) y varias actividades por las tardes. Los fines de semana se ofrecen actividad opcionales (por un costo adicional).

Los campistas están hospedados en familias coreanas (Homestay) cuidadosamente seleccionadas (habitación individual o doble).

Campamento de coreano en Corea para adolescentes extranjerosCursos de coreano en Corea para niños y adolescentes extranjeros

Los campamentos para aprender el idioma coreano en Corea para adolescentes extranjeros incluyen lo siguiente:

  • Traslado del aeropuerto de Seúl (ida y vuelta)
  • Cuota de inscripción en la escuela
  • Lecciones de coreano para adolescentes de lunes a viernes por la mañana (15 horas por semana)
  • Materiales para las clases de idioma
  • Actividades de lunes a viernes por las tardes
  • Transporte hacia las actividades
  • Búsqueda de Homestay
  • Alojamiento en Homestay (con 2 comidas diarias: desayunos y cenas)

 

Fechas y precios

 

Organización de los cursos de coreano en Corea para niños y adolescentes extranjeros

El primer día del campamento de idioma coreano en Corea para niños y jóvenes extranjeros:

El campista tendrá que llevar su pasaporte y una copia de su itinerario de vuelo (E-Ticket).

 

  • 8:45am: Bienvenida

Al llegar a la recepción, se le pedirá su pasaporte y que complete un formulario con sus datos.

  • 9:00am: Orientación y Evaluación

El director o el coordinador de las actividades hablara sobre la escuela, el programa académico, la estancia en Homestay, la zona local (Gangnam), las actividades y excursiones, la seguridad en la playa, las reglas y reglamentaciones.

Se entregará un Paquete de Bienvenida y se le devolverá su pasaporte. El estudiante tendrá que firmar un contrato pidiendo que solamente hable coreano o inglés mientras esté en la escuela. Esto es muy importante y ayudará a que el alumno aprenda coreano más rápido.

La evaluación nos ayudará a encontrar la mejor clase de idioma para el adolescente. Tendrá que responder a 40 preguntas gramáticas y redactar algo corto. Los que no saben nada de coreano serán colocados directamente en una clase para principiantes. Para las lecciones de coreano en la mañana, los alumnos están integrados en el programa general con estudiantes adultos.

  • 10.30am a 10.45am: Entrevista

El director o profesor entrevistará al adolescente. Hablarán de su homestay, de su nivel del idioma coreano y de la mejor clase para el(la). Se le entregará su horario y libros.

  • 10.45am a 12.15pm: Clase de idioma
  • 12.15pm a 1.00pm: Pausa para almorzar
  • 1:00pm a 3.00pm: Actividad vespertina

 

Transporte durante los campamentos para aprender coreano en Seúl:

Al llegar a Seúl, la familia anfitriona le explicará en detalle cómo llegar a la escuela. Los Homestays se encuentran a máximo 30 minutos de la escuela. La ciudad cuenta con un sistema de trenes y buses muy eficiente. Hay que prever entre 30 y 40 USD por semana para el transporte público.

 

Almuerzo durante los cursos de idioma coreano en Seúl para niños y adolescentes:

Hay muchos restaurantes (comida asiática y occidental), panaderías, y fast-foods cerca de la escuela. Una comida cuesta entre 5 y 10 USD.

 

Menores no acompañados con la aerolínea:

Hay un cargo adicional para los que usan el servicio de menores no acompañados de la aerolínea. Por favor informarnos al momento de inscribirse.

Los datos de la persona que vendrá a buscar el adolescente en el aeropuerto sera comunicada unos 10-14 días antes de su llegada.

 

Horario del campamento de inmersión lingüística en coreano en Corea:

Lunes a viernes:

  • 08:45: Llegada a la escuela
  • 09:00: Lección de coreano
  • 10:30: Pausa
  • 10:45: Lección de coreano
  • 12:15: Almuerzo
  • 13:15: Actividades*
  • 16:00: Regreso a la escuela
  • 17:00: La escuela cierra. Regreso al homestay

*Se puede enviar el calendario de las actividades bajo solicitud.

Clases de coreano en Corea para niños y adolescentes extranjeros

 

Actividades opcionales de fin de semana:

  • Korean folk village
  • DMZ Tour
  • Seoul Grand Park

Los empleados de la escuela de coreano en Seúl acompañan los adolescentes a todas estas excursiones. Es posible que este cancelada una excursion si no hay un mínimo de 6 personas. Las excursiones se reservan directamente en la escuela después de llegar.

 

Consentimiento parental durante el campamento en Seúl:

Con fines de asegurarse de la seguridad de los estudiantes en todo momento, se pide a los padres completar y firmar un formulario de consentimiento.

El instituto tiene reglas específicas para el cuidado de los participantes de menos de 19 años:

  • No pueden consumir alcohol (por ley)
  • No pueden fumar sustancias ilegales (por ley)
  • Deben respetar un toque de queda y estar de vuelta al homestay a las 7pm de domingo a jueves, y a las 10pm los viernes y sábados
  • No pueden entrar a sitios licenciados, es decir bares o clubes (por ley)

 

En caso de violación de la ley del país o de la escuela, el adolescente podrá ser enviado de vuelta a casa, a cargo de los padres, antes de terminar el programa.

La escuela no se hará responsable de ningún daño que le pueda pasar al estudiante cuando no esta bajo la supervision de los empleados del campamento. Ademas, la escuela no se hará responsable de cualquier daño o cargo financiero debido a la mala conducta del alumno mientras esta inscrito en la escuela.

Los padres que quieren autorizar su hijo(a) a hacer excursiones sin supervision tendrán que completar y firmar un formulario.

 

Fechas y precios

 

Alojamiento durante los campamentos de coreano en Corea

Los campistas extranjeros están alojados en la casa de una familia coreana, es decir en Homestay. Estamos conscientes que puede ser difícil y confuso al principio cuando uno llega, y las familias anfitrionas también lo comprenden. Por lo que siempre están dispuestas a ayudar y asesorar a los jóvenes. Entonces no deben tener miedo de preguntar cualquier cosa.

 

Religión, igualdad y respecto:

Los coreanos son principalmente cristianos, pero cada quien puede practicar su propia religión libremente.

En Corea las mujeres y los hombres son iguales; se habla a las mujeres con el mismo respecto que a los hombres. Ambos realizan las mismas tareas: limpiar la casa, lavar los platos y las ropas, etc. son tareas compartidas entre los miembros de la familia (incluso se podrá pedir un poco de ayuda al estudiante).

Los coreanos pueden ser graciosos, fáciles de tratar, y creen en él respecto entre todos. Se considera correcto decir “Gamsahabnida” (Gracias) al pedir o recibir algo.

 

Comidas y cenas mientras participa en los cursos de coreano en Corea para niños y adolescentes:

Recibirá 2 comidas diarias en su homestay (desayunos y cenas).

Si no necesita cena o si estará tarde para la cena, por favor informar su anfitrión antes.

 

Lavado de ropa, artículos de aseo personal y baños:

Su homestay lavará su ropa sucia, solo pregunte dónde tiene que dejarla.

Su familia anfitriona solamente le proporcionará jabón en los baños, tiene que llevar cualquier otro articulo que necesite (cepillo y pasta de dientes, champú, desodorante, etc.).

Por favor no se tarde demasiado en la regadera, una ducha diaria de 5 minutos se considera acceptable ya que Corea es un país donde cuidan el agua.

 

La vida haciendo parte de la familia coreana en Seúl:

El homestay puede ser una interesante y enriquecedora experiencia para el alumno y la familia anfitriona. En efecto, ofrece la oportunidad de conocer mejor la cultura coreana, mientras también ofrece un entorno seguro y confiable. Por lo que intente encajarse con la familia anfitriona y disfrute vivir como uno de sus miembros.

Si desea usar el teléfono de su homestay, primero tiene que pedir permiso. Y asegúrese de no quedarse en linea demasiado tiempo. Si desea realizar una llamada internacional tiene que ser llamada a cobro revertido.

 

Fechas y precios

 

 

Sitios de interés

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?