Busca campamentos/cursos de español en España para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

Campamentos para aprender español en España para niños y jóvenes extranjeros

Desde hace más de 25 años el instituto con el que trabajamos ofrece campamentos para jóvenes extranjeros de 5 a 18 años de edad que desean aprender español y practicar deportes durante el verano en España. Funcionan por sesiones de 2 semanas, empezando un domingo y acabando un sábado. Sin embargo, es posible registrarse para sesiones de una o tres semanas en fechas específicas.

Durante todas las actividades afuera de las aulas los campistas extranjeros están mezclados con campistas españoles. En efecto, éstos representan el 60% y toman lecciones de inglés mientras extranjeros toman lecciones de español. Así que les permite adquirir un entendimiento profundo del modo de vida español mientras desarrollan su conciencia de la variedad de culturas presentes en el mundo (los participantes extranjeros vienen de más de 32 países).

Campamentos para aprender español en España para niños y jóvenes extranjerosCampamento de inmersión lingüística en España para niños y adolescentes extranjeros

 

Destinos de los cursos de español en España para niños y adolescentes extranjeros:

Los destinos donde se ofrecen campamentos de español en España durante el verano son:

  • Barcelona, para edades de 5 a 17 años
  • Madrid, para edades de 5 a 18 años
  • Málaga, para edades de 12 a 17 años
  • Marbella, para edades de 5 a 18 años
  • Salamanca, para edades de 5 a 18 años
  • Valencia, para edades de 12 a 17 años

 

Fechas de los campamentos de español en España:

Todos los programas empiezan a finales de junio y se ofrecen durante todo el mes de julio (hasta mediado de agosto en Marbella). Nota que jóvenes de 14 años de edad y más pueden tomar lecciones de español a lo largo del año en los centros para adultos en las siguientes ciudades: Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Salamanca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

 

Fechas y precios

 

Hay tres opciones de programas para escoger:

1) Campamento de español para extranjeros con alojamiento en residencia:

Vivirá, estudiará, jugará, y practicará el idioma 24 horas al día en un ambiente multicultural, lo que le permitirá fomentar aptitudes interpersonales y lingüísticas que le durarán toda la vida.

 

2) Campamento de español para extranjeros con alojamiento en casa de una familia anfitriona:

Los participantes de 14 años y más pueden elegir de estar alojados con una familia española. De lunes a viernes de 9:15am a 8:00pm participan a todas las actividades del campamento de verano (lecciones de idioma, talleres, deportes y excursiones), y pasan los fines de semana con los miembros de su homestay.

 

3) Campamento diurno:

Este programa esta diseñado para los que desean asistir a las actividades diurnas del campamento de verano y pasar las noches y los fines de semana con sus propias familias. Y también es posible asistir solamente a las clases de español.

Cursos de español en Barcelona para niños y jóvenes extranjeros

 

Cursos de español en Barcelona, Madrid, Málaga, Marbella, Salamanca, o Valencia para niños y adolescentes

Los cursos de español en España para niños y adolescentes extranjeros tienen lugar en las residencias de verano, y consisten en 20 lecciones por semana. Entonces son 4 lecciones por día (excepto en Marbella donde jóvenes de 16-18 años participan a un programa más intensivo tomando 5 lecciones por día). Cada lección dura 45 minutos y hay un máximo de 14 alumnos por clase. Por consiguiente se garantiza una atención más personalizada. El plan de estudios esta diseñado para hacer hincapié en la comunicación y la conversación. De esta manera los estudiantes puedan disfrutar al máximo de su tiempo afuera de las aulas y poner en práctica lo aprendido con sus nuevos amigos. Las lecciones por las mañanas es el único momento durante el día cuando campistas españoles y internacionales están separados.

Los profesores son en mayoría nativos y detienen un diploma universitario de mínimo 5 años en lingüística española y en enseñanza del español como idioma extranjero. Además, están experimentados en enseñar a jóvenes de diversas edades e implementan varias técnicas y actividades adaptadas a cada grupo de edad y a cada tipo de aprendizaje. Cada participante pasa un examen el primer día de clase para evaluar su nivel (hay 6 niveles disponibles, desde principiante hasta avanzado).

 

Metodología de las clases de español para niños extranjeros en España:

La metodología de las lecciones esta enfocada en la comunicación. Y se usan diversos métodos que permiten tratar las destrezas fundamentales del idioma. Éstas son: escritura, habla, gramática, escucha, vocabulario, pronunciación y habilidad intercultural. Los materiales utilizados están adaptados a la edad y al nivel de los alumnos. Por lo general se usa un libro de textos en conjunto con un libro de ejercicios. Éstos están entregados a cada alumno el primer día, y también se emplean herramientas audiovisuales y multimedia modernas. Y al final del programa se entrega un certificado detallando sus habilidades adquiridas durante su estancia.

 

Fechas y precios

 

Organización de los campamentos de inmersión lingüística en español en España

Toda la programación está concebida para cerciorarse que nunca hay un momento aburrido entre la hora que los jóvenes despiertan y el momento que van a dormir. Por lo que después de las clases de español (o inglés para niños españoles), las tardes, noches y fines de semana están llenos de actividades que se dividen en 3 categorías:

  • Actividades recreativas: concursos, búsqueda del tesoro, espectáculos de música/baile/teatro, juegos, fiestas temáticas, etc.
  • Talleres culturales: actividades al aire libre, periodismo, música y percusiones, teatro, malabares y circo, salvamento, manualidades, cocina, flamenco y sevillanas, baile de salón.
  • Excursiones: cada sesión de 2 semanas incluye por lo menos una excursión de jornada completa y dos de media jornada a lugares de interés cercanos en los alrededores del campamento. Es la oportunidad perfecta de estar introducido a la diversidad de la cultura Española, de su comida y de su geografía. Por supuesto, cada destino ofrece excursiones distintas.

Cursos de español en Marbella para niños y jóvenes extranjerosCampamento de español en Madrid

 

Empleados y supervisión:

A parte de los profesores los demás empleados son:

  • El director de campamento
  • Coordinadores encargados de cada grupo de edad (3 grupos: niños, júniors, y séniors)
  • Supervisores encargados de grupos de 8-12 jóvenes (presentes las 24 horas)

 

Todos trabajan juntos para desarrollar y supervisar todas las actividades y los deportes del campamento. De esta manera, se aseguran que cada individual disfrute al máximo de su estadía. Además, todos son Españoles nativos y 90% hablan inglés u otro idioma extranjero, muchos de ellos regresan año tras año.

Los directores de la colonia están conscientes que a los campistas más grandes les gusta disfrutar de una cierta independencia. En efecto, muchas veces desean reunirse con amigos y salir del campamento sin supervisión. Por eso los jóvenes de 15 años y más están autorizados a salir del campus (los días específicos, frecuencia y horarios están decididos por el director) con el consentimiento de sus padres.

 

Comidas:

Los programas residenciales y con alojamiento en familia anfitriona incluyen todas las comidas todos los días de la semana. Entonces se ofrecen desayunos, almuerzos, cenas y un tentempié. También se proporciona a los campistas una bolsa de almuerzo y de snack los días que salen de las instalaciones para participar a actividades o excursiones. Por consiguiente, los que requieren una dieta especial (vegetarianos, con alergias y otros) lo deben mencionar al momento de registrarse.

 

Deportes en complemento de los cursos de español en España para niños:

Para la práctica de deportes hay dos opciones posibles:

1) Deportes que hacen parte de las actividades de las tardes a las cuales participan todos los campistas (basquetbol, ejercicios aeróbicos, bowling, voleibol, olimpiadas, dardos, fútbol, capoeira, hockey, handball, natación, frisbee, béisbol, tiro con arco, waterpolo, bádminton, escalada, etc).

2) Clases de deportes: se elige un deporte opcional (por un costo adicional) por las tardes:

  • Equitación (4.5 horas por semana), disponible en Madrid, Marbella y Salamanca
  • Golf (5 horas por semana), disponible en Marbella
  • Padel (5 horas por semana), disponible en Madrid, Marbella, Málaga y Salamanca
  • Natación (4 horas por semana), disponible en Marbella
  • Tenis (5 horas por semana), disponible en Barcelona, Madrid, Marbella y Salamanca
  • Vela (8 horas por semana), disponible en Valencia
  • Fútbol (6 horas por semana), disponible en Barcelona, Madrid, Málaga y Marbella

 

Horarios de los campamentos para aprender español en España:

El horario de un día típico es el siguiente:

  • 8:15am – 8:30am: Despertar y levantarse
  • 8:30am – 9:15am: Desayuno
  • 9:15am – 9:30am: Junta con los monitores
  • 9:30am – 10:15am: Primer clase de español (o inglés)
  • 10:15am – 11:00am: Segunda clase de español (o inglés)
  • 11:00am – 11:30am: Receso
  • 11:30am – 12:15pm: Tercera clase de español (o inglés)
  • 12:15pm – 1:00pm: Cuarta clase de español (o inglés)
  • 1:00pm – 2:00pm: Alberca, playa, u otras actividades
  • 2:00pm – 3:15pm: Almuerzo
  • 3:15pm – 4:00pm: Receso, juegos o torneos
  • 4:00pm – 6:30pm: Talleres culturales, playa/alberca
  • 6:30pm – 8:00pm: Deportes, olimpiadas, competiciones
  • 8:00pm – 9:00pm: Duchas
  • 9:00pm – 9:45pm: Cena
  • 9:45pm – 11:00pm: Fiestas, noches de talentos, etc
  • 10:30pm: Niños van a dormir
  • 11:30pm: Todos van a dormir

 

Salud y atención medical:

En cada uno de los destinos hay un centro de salud y acceso a primeros auxilios las 24 horas. Sin embargo, es importante notificarnos de problemas médicos crónicos, alergias, dietas especiales o cualquier otros requerimiento cuando inscriben a su hijo(a). Para todos los campistas extranjeros el precio del programa incluye un seguro de asistencia medical.

 

Fechas y precios

 

 

Sitios de interés

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?