Busca campamentos/cursos de francés en Canadá para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas (verano/invierno) ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde hay campamentos con cursos de francés en Canadá para niños y jóvenes?

Aparte del programa descrito más abajo, le podemos asesorar para otras opciones. En efecto, también trabajamos con otros campamentos de verano/invierno de inmersión lingüística en francés en las siguientes ciudades canadienses:

Campamentos y cursos de francés para niños y jóvenes en Montreal
Programas de francés para jóvenes
en Montreal
Campamentos y cursos de francés para niños y jóvenes en Quebec
Programas de francés para jóvenes
en Quebec

 

Sin embargo, en Canadá existen varias otras escuelas de francés que ofrecen programas para niños, incluso en otras ciudades. Así que si le interesa un programa en otra parte del país no dude en contactarnos y preguntarnos. Y con mucho gusto investigaremos para encontrarle un campamento de francés en la ciudad canadiense de su preferencia. O también le podemos asesorar sobre programas en Francia. Allí trabajamos con escuelas que ofrecen campamentos de francés para niños extranjeros en varias partes del país, por lo que no dude en preguntarnos.

 

Campamentos de verano con cursos de francés en Canadá para niños y adolescentes

Estos campamentos de francés en Canadá están diseñado para adolescentes extranjeros de 10 a 16 años*. Son organizados por una de la mejores escuelas de idiomas de Montreal, ubicada en pleno centro de la ciudad. Les da la oportunidad a niños extranjeros de aprender francés** y de participar en actividades generales o de practicar deportes en Montreal. Y compartirán esta experiencia con otros estudiantes canadienses y de todo el mundo.

*Si busca un programa de verano para más pequeños, trabajamos con otro campamento en Montreal que acepta niños a partir de 7 años.

**Note que la misma escuela también ofrece un programa de inmersión lingüística en inglés por si les interesa ese idioma. Contacténos y le enviaremos los detalles.

Note que al momento de inscribir a su hijo/a al campamento, puede elegir entre el programa de tiempo completo con alojamiento o el programa diurno sin hospedaje.

Cursos de francés en Canadá para niños y adolescentes extranjerosCampamento para aprender francés en Canadá para niños extranjeros

 

Campamento diurno de francés:

La opción de campamento de verano diurno está abierta a estudiantes que viajen con su familia y también a locales.

El programa es de lunes a viernes, de 8am a 3:45pm. Sin embargo, existe la posibilidad de agregar horas adicionales hasta las 5pm (servicio de guardería). Y también es posible agregar cena y actividades hasta el final del día, así como viajes de fin de semana.

Es posible registrarse por la cantidad de semanas que usted desea. Sin embargo el campamento solamente se ofrece a partir de principios de julio hasta prinicipios de agosto. Por lo puede inscribir a su hijo/a por 1, 2, 3 o 4 semanas máximo.

El campamento de día incluye:

  • Almuerzo
  • Materiales
  • Certificado
  • Camiseta del campamento

 

Campamento de francés de tiempo completo en Canadá:

El campamento de verano residencial incluye:

  • Habitación privada en la residencia
  • 3 comidas al día
  • Viajes de fin de semana
  • Carta custodia
  • 3 actividades por semana (dentro y fuera del campus por las tardes)
  • Materiales
  • Certificado
  • Camiseta del campamento
  • Seguro médico
  • Traslado entre el aeropuerto y la residencia (ida y vuelta)

La inscripción se puede hacer por 2, 3 o 4 semanas.

Características de la residencia:

  • Supervisión 24 horas
  • Alojamiento separado para niñas y niños
  • Acceso a la lavandería
  • Espacio comunal en todos los edificios

 

Fechas y precios

 

Organización de los campamentos de francés en Canadá

La escuela de francés en Canadá (Montreal) ofrece dos opciones de campamentos de verano. Se puede elegir un programa deportivo, con 15 horas semanales de clases de francés + 15 horas semanales de deportes. O se puede elegir un campamento más enfocado en el aprendizaje del idioma. Éste último también incluye 15 horas semanales de cursos de francés para niños extranjeros. Y además incluye 9 horas adicionales durante las que los jóvenes aprenden francés de manera interactiva, y 2 salidas semanales por la ciudad (3 horas cada una).

 

Campamento deportivo con cursos de francés en Canadá para niños:

Todas las actividades (clases, deportes, juegos, comidas) tienen lugar en la universidad de McGill. Este campus permite a los jóvenes experimentar la naturaleza en pleno corazón de la ciudad de Montreal, a dos pasos del centro.

El personal y los instructores son multilingüe, y de ambos sexos. Tienen experiencia y son calificados para trabajar con niños. Además poseen certificados en primeros auxilios

El programa esta lleno de diversión y permite a los jóvenes extranjeros practicar deportes con niños Canadienses. Los deportes son organizados profesionalmente por la universidad.

Los participantes aprovechan de un programa muy diverso (deportes diferentes todos los días de la semana). En efecto, la universidad cuenta con extensas instalaciones de atletismo. Los estudiantes practican diferentes deportes todos los días, en rotaciones de 45 minutos cada uno.

El objetivo es introducir a los niños a varias actividades, y así enseñarles un estilo de vida activo y saludable. Además se promueve el juego limpio y el espíritu deportivo.

Ojo: Todas las actividades deportivas se dictan en inglés.

 

Campamento de inmersión lingüística en francés en Canadá para niños:

Esta opción está diseñada para niños y adolescentes extranjeros que desean experimentar una inmersión al 100% en el idioma. En todos los momentos durante el campamento los campistas extranjeros tendrán la oportunidad de mejorar sus aptitudes de comunicación en francés. En efecto, además de las clases de francés, participarán en actividades interactivas y siempre estarán alentados a usar el idiomas francés durante las actividades y excursiones.

 

Clases de francés en Canadá para niños extranjeros:

Los cursos de francés en Canadá para niños y adolescentes se imparten en grupos, según la edad y el nivel del alumno. El objetivo es mejorar las 4 habilidades del idioma: habla, escucha, lectura, escritura.

Los maestros son muy calificados y tienen experiencia enseñando a niños. Por lo que utilizan un variedad de actividades para estimular los estudiantes intelectualmente.

Antes de llegar a Montreal los alumnos realizan un test de nivel en línea. Y además, se realiza una entrevista oral el primer día para colocar a los estudiantes en el nivel correspondiente.

 

Viajes y excursiones:

Por su ubicación, Montreal es la ciudad perfecta para participar en viajes de fin de semana a varias ciudades de la costa este de Norteamérica. En efecto, se encuentra a menos de 3 horas de la ciudad de Quebec para descubrir más de la cultura francófona de Canadá. Y además, la frontera con Estados Unidos está muy cerca para visitar lugares de interés allí.

  • Programas de 2 semanas: 1 o 2 viajes de fin de semana dentro de Canada*
  • Programas de 3 semanas: 2 o 3 viajes de fin de semana dentro de Canada*
  • Sesión de 4 semanas: 3 viajes de fin de semana dentro de Canada

*dependiendo de la fecha de inicio

Ejemplos de viajes y excursiones: salida al Centro de comercio de Mirabel, viaje a Ottawa (Parlamento, Mercado ByWard, Canal Rideau, museos), asistir a juego deportivo, Ciudad de Quebec (Antiguo Quebec, castillo Frontenac, cascadas de Montmorency), Parque La Ronde Six Flags, viaje a Toronto (Torre CN; Centro de la ciudad; Excursión en bote por las Cataratas del Niágara), viaje a Nueva York* (Times Square, Parque Central, barrio Chino, Empire State, Rockefeller Centre, Greenwich Village, Estatua de la Libertad).

*costo adicional

Campamento deportivo con clases de idioma en Canadá

 

Actividades:

Ejemplo de actividades: competencia de cocina, baile, concurso de talentos, búsqueda del tesoro, juegos de iniciativa, juegos cooperativos, noches temáticas, juegos de ciencia, amigo secreto, juegos con globos de agua, caminatas en Mont Royal, parrilla de despedida, etc.

 

Fechas y precios

 

Campamento de invierno para aprender francés en Canadá para extranjeros

Este campamento de invierno lo ofrece la misma escuela de francés que ofrece el programa de verano en Quebec. Las fechas durante las que esta disponible son a partir de principios de enero hasta mediados de febrero. Entonces la duración máxima del programa de invierno con lecciones de francés para jóvenes en Canadá es de 6 semanas. Está diseñado para adolescentes de 12 a 17 años, pero se hacen excepciones y pueden aceptar a partir de 10 años de edad. Sin embargo, al inscribir un(a) niño(a) de 10-11 años hay que estar consciente que estará con niños mas grandes.

El programa no se ofrece en la escuela de idiomas misma, sino en un colegio privado de la ciudad de Quebec. Aunque los campistas extranjeros esten en un grupo cerrado durante las lecciones y actividades, estarán rodeados de jóvenes canadienses locales.

Es un programa que combina clases de francés con multiactividades únicamente, entonces no se pueden elegir actividades específicas como durante el verano. Por lo general, las lecciones de idiomas son por las mañanas, de 9am a 12pm. Y las actividades se ofrecen durante las tardes y los fines de semana. Las actividades incluyen visitas de los lugares turísticos de Quebec, y también excursiones afuera de la ciudad. Los sábados los niños campistas extranjeros tendrán la oportunidad de hacer esquí o snowboard. El transporte hasta todas las actividades está incluido, asi como el seguro médico. Y los domingos son días de tiempo libre.

La única opción de alojamiento durante el programa de invierno es en homestay. Es decir en casa de una familia quebecense local, entonces no existe la posibilidad de quedarse en residencia. Todas las comidas están incluidas (3 por día) y también los traslados desde y hacía el aeroperto a la llegada y salida de Canadá.

 

Fechas y precios

 

 

Sitios de interés

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?