Busca campamentos/cursos de francés en Francia para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas (verano/invierno) ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde hay campamentos con cursos de francés en Francia para niños y jóvenes?

Aparte de los campamentos de francés en Francia descritos más abajo en Normandía y en la Costa Azul, le podemos asesorar sobre otros programas en las siguientes ciudades francesas:

Programas de inmersión lingüística para niños y jóvenes en Biarritz
Programas de francés para jóvenes
en Biarritz
Campamentos y cursos de francés para niños y jóvenes en Montpellier
Programas de francés para jóvenes
en Montpellier
Campamentos y cursos de francés para niños y jóvenes en Niza
Programas de francés para jóvenes
en Niza
Campamentos y cursos de francés para niños y jóvenes en París
Programas de francés para jóvenes
en París

 

Campamentos para aprender francés en Normandía

La escuela esta ubicada en Normandía, a 120 km al oeste de París. Fue inspirada del sistema educativo británico y creada en 1899. Durante más de un siglo ha atraído miles de estudiantes, de Francia y también de más de 100 otros país a través del mundo. El instituto se basa en el doble concepto de la mejora y del fortalecimiento de los alumnos. De esta manera promueve la inteligencia, la cultura, el sentido de responsabilidad y la autosuperación. Su filosofía educativa es innovadora aunque fiel a su fundador y a su ética. Por lo que acepta todos los niños y adolescentes foráneos con sus propias personalidades.

El campus cuenta con 60 hectares de espacios verdes en los que están dispersadas las infraestructuras para el hospedaje (12 residencias), las clases (36 aulas, laboratorios, centro multimedia, sala de computadoras), los deportes (estadio, gimnasio, piscina, canchas de tenis, fútbol, rugby, basquetbol, balonmano, etc.) y las artes (talleres para artes visuales, baile y cocina, dos salas de música, teatro). Es un espacio seguro, próspero, y que fomenta el estudio, la actividad física y la creatividad.

A lo largo del año el internado da la bienvenida a niños y adolescentes extranjeros de 6 a 18 años de edad. Se aceptan todos, cualquier sea su nivel de francés, su proyecto académico o la duración de su estadía. Los alumnos franceses valoran esta cohabitación porque les permite desarrollar su tolerancia, enriquecer su cultura y hacer amistades internacionales.

 

Programas de inmersión lingüística en francés para niños extranjeros en Normandía:

Durante el verano, la escuela ofrece campamentos con cursos de francés en Francia para niños y adolescentes extranjeros que desean aprender el idioma. Se puede participar a los campamentos de verano durante 2 a 9 semanas, de junio a agosto. Estos campamentos de francés en Francia están especialmente diseñados para jóvenes internacionales de 8 a 18 años.

Campamento de francés en Francia para niños y jóvenes extranjerosCampamento para aprender francés en Francia

Y la misma academia también ofrece un campamento de invierno, durante el mes de enero. El programa de invierno con cursos de francés en Francia para niños extranjeros esta diseñado para adolescentes de 12 a 18 años de edad. Y, a la diferencia de los campamentos de verano, tiene una duración predefinida de 4 semanas.

Los programas incluyen 20 clases de francés por semana*, varias actividades deportivas, culturales y sociales. Y también hay 2 excursiones semanales.

*Excepto para el programa con aviación que incluye 15 clases de francés por semana.

Cursos de francés en Francia para niños y adolescentes extranjeros

Y durante el año escolar regular, el instituto ofrece las 2 siguientes opciones (contáctenos para recibir mas detalles):

  • Estadía de larga duración (año académico). El objetivo es acceder al bachillerato (“Baccalauréat“) y realizar estudios superiores en Francia. Se puede validar este año en su país de origen.
  • Estadía de duración corta o intermedia (2 semanas hasta 5 meses). El objetivo es tener una experiencia de inmersión con gente francesa, descubrir su cultura y costumbres.

 

Clases de francés para niños y jóvenes extranjeros:

Los cursos de francés para extranjeros son por nivel, en grupos de 10 a 15 alumnos. Y los profesores son nativos y especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Se entrega un certificado y un reporte pedagógico al final del curso.

 

Campamento de francés en Francia con multiactividades (verano e invierno):

Este programa acepta jóvenes de 8 a 18 años durante el verano y adolescentes de 12 a 18 años durante el invierno.

Después de las clases de francés y durante los fines de semana se ofrece una variedad de actividades deportivas. Por ejemplo, los campistas pueden participar en golf, fútbol, tenis, natación, aquagym, bádminton, hándbol, baile, fitness, baloncesto, ping pong. También es posible tomar clases de equitación por un costo adicional. Además, el instituto propone varias actividades temáticas. Por ejemplo, se puede participar en talleres de cocina, juegos de rol, juegos de mesa, concursos, parillas, discos, olimpiadas…

Se organizan excursiones dos días por semana. Éstas darán a los alumnos la oportunidad de descubrir lugares y sitios históricos del patrimonio francés. Hay excursiones a París, Versailles, Deauville, los castillos del Loira. Los campistas también pueden ser llevados al Monte Saint-Michel, Le Mans, y las playas del Día D.

 

Fechas y precios

 

Adicionalmente a los campamentos de francés en Francia con multiactividades, el instituto también ofrece campamentos de francés temáticos. Estos programas combinan el aprendizaje del idioma francés con la práctica intensiva de una actividad deportiva o cultural.

 

Campamento de verano para aprender francés y practicar tenis:

Este programa acepta jóvenes de 12 a 18 años que tienen un nivel de tenis intermedio a avanzado.

El objetivo es consolidar las bases y mejorar la técnica, en grupos pequeños (2 a 4 personas) definidos por nivel. Además, se organizan partidos con otros jóvenes franceses e internacionales. Los supervisor es un profesor de tenis oficial con diploma del Estado.

El programa dura 2 semanas y consiste en 25 horas de tenis, divididas entre entrenamientos y partidos.

 

Campamento de francés en Francia con aviación para adolescentes:

Este campamento de 4 semanas acepta jóvenes de 15 a 18 años y es un requisito medir 1,65m mínimo.

Es un programa especial que permite descubrir la aviación y aprender a pilotar aviones de turismo.

Después de las clases de francés para niños y adolescentes de las mañanas (15 horas por semana), los campistas van a un aeroclub cercano. Allí 3 a 4 medio días por semana son dedicados a lecciones teóricas, al descubrimiento y el manejo de avionetas.

Al final del curso se ofrece una sesión de acrobacia aérea. Y también tendrá la oportunidad de pilotar una avioneta de 4 plazas (vuelo largo).

 

Programa de francés en Francia con «étiquette» para adolescentes:

Este programa acepta jóvenes de 12 a 18 años y dura 2 semanas. Es un campamento para quienes están interesados en aprender los códigos de lenguaje, comportamiento y cultura en la sociedad francesa. Durante las 2 semanas se combina teoría con talleres particulares.

Hay 7 módulos enseñados por profesionales de la comunicación intercultural. Éstos tratan de temas tales como la cortesía, la moda, la gastronomía, la galantería, etc.

Para poner en perspectiva lo enseñado se organiza una excursión a un restaurante u hotel prestigioso de París o Deauville.

 

Campamento de verano para estudiar francés y aprender a cocinar:

Los jóvenes aprenderán a cocinar algunos de los platos y postres más reputados de la gastronomía francesa.

Los talleres incluyen un menu completo de varios platos, una cena bufete, y un postre al estilo francés. Los campistas también tendrán la oportunidad de aprender las bases de tartas, quiches, y de pastas de hojaldre y quebradas.

Al final del campamento habrá una salida sorpresa a algún punto de referencia histórico de la gastronomía francesa. Así se dará a los campistas la oportunidad de experimentar una degustación formal de comida.

Durante su tiempo libre, los participantes de estos campamentos temáticos tienen acceso a las mismas instalaciones que los campistas del programa con multiactividades.

 

Fechas y precios

 

Campamentos con cursos de francés para niños y adolescentes en el sur de Francia (Costa Azul)

La escuela de idiomas con la que trabajamos en la Costa Azul ofrece campamentos con cursos de francés para niños extranjeros en las ciudades de Antibes y Cannes.

Con 25 km de playas, ubicada entre Nice y Cannes, la ciudad de Antibes/Juan-les-Pins es un lugar de vacaciones ideal para jóvenes foráneos. En efecto, tiene un clima templado y muy soleado. Además, gracias a su ubicación en la costa mediterránea, es excelente para deportes acuáticos. Y también ofrece una gran variedad de actividades diurnas y nocturnas.

Para adolescentes de 13 a 17 años el programa esta disponible desde fines de marzo hasta fines de octubre.

Y para niños de 8 a 12 años durante el verano desde fines de junio hasta fines de agosto. La duración mínima para registrarse es una semana.

 

Alojamiento durante el campamento de francés en Francia:

En cuanto al hospedaje las opciones son:

  • En habitación compartida en casa de una familia anfitriona francesa (posibilidad de habitación individual por un costo adicional). Todas las familias viven adentro de los limites de la ciudad de Antibes/Juan-les-Pins.
  • En habitación compartida en residencia (la escuela trabaja con 3 residencias diferentes).
  • Alojamiento propio (con padres o familiares).

 

Supervisión durante los campamentos de francés en Francia:

Hay una supervisión continua (24/7), excepto durante ciertos periodos bajo autorización parental (esta opción no es disponible para los 8-12 años). Los empleados siempre están disponibles para contestar preguntas, organizar juegos, unirse durante las comidas y asistir a los estudiantes de cualquier manera.

 

Actividades en complemento de los cursos de francés en Francia para niños extranjeros:

Las actividades semanales incluyen:

  • Un viaje de un día a la isla de Lérins, a Niza o un parque temático náutico.
  • Una excursion de medio jornada a Monaco, a Cannes, o al parque de delfines “Marineland“.

 

Durante las tardes se organizan varias actividades:

  • Navegación en velero (para los 13-17) una vez a la semana.
  • Torneos deportivos, juegos, actividades temáticas, películas francesas, etc.
  • Un autobús de enlace esta disponible para ir a la playa o al centro de Antibes (para estudiantes hospedados en el campus)

Campamento para aprender francés en la Costa AzulCursos de francés para niños y adolescentes extranjeros en la Costa Azul

Las actividades vespertinas incluyen:

  • Un asado una vez a la semana
  • Una noche temática o de disco (para estudiantes hospedados en el campus)
  • Noches de diversión (para estudiantes hospedados en el campus): los monitores organizan juegos y actividades divertidas como cabaré, casino, olimpiadas, espectáculos, etc. También se pueden reservar actividades extra (por un costo adicional) como: esquí acuático, mini-golf, tubing, boliche, laser quest, equitación, parapente, etc. Los paquetes incluyen el servicio de traslado ida y vuelta del aeropuerto de Niza o de las estaciones de ferrocarril de Antibes o Cannes.

 

Fechas y precios

 

Campamento de verano para jóvenes extranjeros en Antibes

En cuanto a Cannes, con su tamaño chico y amigable, es la tercer ciudad mas grande de la Riviera Francesa, ubicada entre Niza y Saint Tropez. Es limpia y segura, y atrás del lujo de la Croisette hay una abundancia de playas y de lugares más baratos para comer y divertirse.

Es básicamente el mismo programa que el de Antibes, pero solamente para adolescentes de 13 a 17 años. Y el programa se ofrece desde fines de junio hasta fines de agosto.

 

Organización de los campamentos de francés en el sur de Francia

Los cursos de francés para niños y adolescentes son organizados por edad, con un campamento para los de 8 a 11 años, y campamentos para los de 12 a 17 años:

Campamento de francés en CannesCursos de francés para niños y adolescentes extranjeros en Cannes

 

Cursos de francés en Francia para niños extranjeros de 8 a 11 años, en Antibes:

Las clases de francés para los niños foráneos de 8 a 11 años son de 9:00am a 12:20pm de lunes a viernes. Son una combinación de lecciones y juegos que fomentan el desarrollo de las habilidades de comunicación oral. El objetivo es familiarizar los niños con el idioma francés y permitirles de satisfacer sus necesidades diarias. Este mismo programa esta disponible para niños de 6 y 7 años que viajan y se hospedan con sus padres o familiares.

El programa es muy flexible, es posible participar al programa completo (con alojamiento), o al programa diurno (clases de francés + actividades), o solamente a las lecciones de francés.

Programa de francés para jóvenes en Cannes

 

Clases de francés en Francia para adolescentes extranjeros de 12 a 17 años, en Antibes y Cannes:

Hay diferentes alternativas de cursos de francés para los jóvenes foráneos de 12 a 17 años:

  • Curso estándar: 20 lecciones de 45 minutos por semana, de lunes a viernes de 9:00am a 12:20pm (con una pausa de 20 minutos), con un máximo de 15 alumnos por clase. El énfasis está en la gramática y en el desarrollo de las aptitudes de habla y de escritura.
  • Curso intensivo: 26 lecciones de 45 minutos por semana, de lunes a viernes de 9:00am a 12:20pm (con una pausa de 20 minutos) y los martes y jueves de 2:00pm a 4:00pm, con un máximo de 15 alumnos por clase por las mañanas y 8 por las tardes. Los mini grupos de las tardes se enfocan en la conversación.
  • Curso DELF (solamente en Antibes en fechas especificas): 26 lecciones de 45 minutos por semana, de lunes a viernes de 9:00am a 12:20pm (con una pausa de 20 minutos) y los martes y jueves de 2:00pm a 4:00pm, con un máximo de 15 alumnos por clase por las mañanas y 8 por las tardes. Los mini grupos de las tardes se concentran en preparar estudiantes a los exámenes orales y escritos del DELF.
  • Lecciones individuales.

 

Fechas y precios

 

Campamento residencial de francés para niños y adolescentes extranjeros en AntibesClases de francés para niños extranjeros en Cannes

 

 

Sitios de interés

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?