Busca campamentos/cursos de francés en Montreal para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

Campamentos de francés en Montreal para niños y adolescentes

Desde 1983 el campamento de verano con cursos de francés en Montreal para niños y adolescentes recibe jóvenes extranjeros de más de 40 países. Y Les ofrece programas innovadores, dinámicos y emocionantes.

De finales de junio a principios de agosto se ofrecen programas residenciales. Y también se ofrecen programas únicamente de día (sin alojamiento) para jóvenes que viajan con sus padres o se quedan con familiares. La duración mínima es una semana y la duración máxima es cinco semanas.

Los campamentos de francés en Montreal para niños y adolescentes están divididos en 3 secciones (por edad):

  • Junior para niños de 7 a 10 años, con un supervisor para 5 campistas.
  • Intermedio para jóvenes de 11 a 13 años, con un supervisor para 7 campistas.
  • Sénior para adolescentes de 14 a 17 años, con un supervisor para 10 campistas.

Campamento para aprender francés en MontrealCursos de francés en Montreal para niños y jóvenes extranjeros

Todas las clases, excursiones, visitas y actividades están conducidas en francés, para vivir una inmersión lingüística completa. Efectivamente, los empleados son hablantes nativos y se comunican casi siempre en francés con los estudiantes. Se fomenta el uso del idioma a través de un refuerzo positivo.

 

Fechas y precios

 

Campamentos de francés en Montreal con alojamiento en residencia:

El campamento residencial de inmersión lingüística se desempeña 7 días a la semana. Es un programa completo que incluye clases de francés en Montreal para niños y adolescentes, excursiones, actividades, hospedaje, comidas, transporte*, servicio de lavandería, seguro medico y supervisión. Los alumnos están supervisados 24 horas/24 por los empleados. En efecto, éstos se quedan en las residencias de la universidad McGill, en el centro de Montreal.

*El transporte hasta Montreal no esta incluido.

Se espera de los jóvenes un cierto nivel de responsabilidad en sus acciones diarias.

 

Campamentos de francés en Montreal sin alojamiento (programas diurnos):

El campamento de verano diurno está originalmente diseñado para estudiantes angloparlantes de la zona. Pero también es una opción perfecta para los que vienen a visitar familiares o amigos en Montreal y que estan interesados en aprender francés y mejorar sus destrezas en un ambiente divertido y emocionante. Y también es la opción ideal para jóvenes que vienen de vacaciones con sus familias a Montreal. Podemos recomendar escuelas de idiomas de alta calidad para adultos en caso de que los padres quieran tomar clases mientras sus hijos participan en el campamento de francés.

Campamento con clases de idiomas en Montreal para adolescentes

Todas las actividades, las clases y las comidas están con los campistas del programa residencial.

El horario del programa diurno es de 9am a 5pm, de lunes a sábado. Se ofrece supervisión a partir de las 8:30am, entonces se puede entregar los niños a partir de esta hora. Y se proporciona supervision hasta las 5:30pm*. Es posible pedir una entrega mas temprana (8:00am) y una recogida mas tarde (6:00pm) por un costo adicional.

*Cada miércoles los campistas participan en excursiones de día completo. Entonces no hay clases formales ese día y la recogida es a las 9:00pm (se proporciona cena).

 

Ubicación del campamento de francés en Montreal para niños y adolescentes:

La ubicación es muy central, ya que se encuentra en el campus de la universidad McGill. Entonces está en el pie del parque Mont Royal y a una caminata de muchos lugares de interés de Montreal. Además, queda muy cerca del sistema de metro, por lo que facilita los viajes por la ciudad para visitar las atracciones.

 

Fechas y precios

 

 

Organización de los campamentos de francés en Montreal para niños y adolescentes extranjeros

La mayoría de los días se dividen en 3 periodos. En efecto, están compuestos de lecciones de francés (cuyo horario alterna cada semana entre la mañana y la tarde), excursiones programadas y actividades in situ. Cada periodo está separado por comidas, juegos organizados y juntas. Sin embargo, los miércoles y domingo hay excursiones de día completo, y entonces no hay lecciones formales estos días.

Los supervisores son estudiantes universitarios que son sometidos a un entrenamiento extensivo y que tienen experiencia trabajando con jóvenes. Cada supervisor está especializado en un área de interés especifica (baloncesto, teatro, guitarra, etc.) y todos han completado cursos de primeros auxilios. Se quedan en la misma residencia que los campistas.

 

Clases de francés en Montreal para niños y adolescentes extranjeros:

Las cursos de francés en Montreal para niños y jóvenes consisten en 3 lecciones diarias de 55 minutos 5 veces a la semana (15 lecciones semanales). Son enseñadas por profesores profesionales (un instructor para 12 alumnos en promedio, 16 como máximo) que tienen antecedentes en la enseñanza del francés como idioma extranjero y que ya han trabajado con jóvenes.

El enfoque de los cursos de francés en Montreal para niños y jóvenes está en la comunicación. Y están diseñados específicamente para los diferentes grupos de edades y sus niveles (desde principiante total hasta avanzado). Para realzar los clases se utiliza equipo audiovisual y se visitan librerías.

 

Hospedaje (programa residencial):

Los alumnos están hospedados en las residencias de la Universidad McGill.

  • Las residencias están divididas según el sexo y la edad de los jóvenes
  • Los baños son semi-privados o compartidos
  • Las habitaciones tienen camas individuales (cuartos individuales y algunos dobles)
  • La ropa de cama esta incluida pero no las toallas (cambio de sábanas cada semana)
  • Hay un area común para actividades muy espacioso
  • Hay seguridad 24 horas/día

Las solicitudes especiales deben hacerse a mas tardar una semana antes de empezar el programa. Y no siempre se pueden garantizar.

 

Transporte:

Es su responsabilidad de organizar el transporte hasta Montreal. Al llegar al aeropuerto (o estación de trenes o de autobuses), empleados del programa estarán allí para recibir los jóvenes. El transporte hacia el campamento de francés de verano se hace normalmente en autobús privado (en el caso de llegadas en grupos). También puede ser en limusina en el caso de llegadas individuales o en pequeños grupos. El aeropuerto de P.E. Trudeau se encuentra a aproximadamente 30 minutos del campamento.

Para los participantes al programa de día, es su responsabilidad organizar el transporte diario hacia/desde la universidad McGill.

Para las excursiones adentro de la ciudad, se usa el transporte público (bus o metro). En efecto, es el modo mas seguro, limpio, fácil y rápido de moverse en Montreal. Y para las excursiones de día completo (a Quebec City o Ottawa) los campistas toman un autobús privado.

 

Excursiones y actividades en complemento de los cursos de francés para niños en Montreal:

Es importante notar que ciertas excursiones y actividades son especificas a edad de los campistas (junior, intermedio o senior).

Ejemplos de excursiones: caminatas interactivas por Montreal, Science Centre, Biodome, noche de películas, Olympic Park, visita de la ciudad de Quebec City, museo McCord, visita de la ciudad de Ottawa, laberinto, Laser Quest, Pointe à Callière, Bowling, La Ronde (parque de atracciones), Circo de Montreal, Voile en Voile, Planetarium, Jardin Botanico, Mont Royal/Beaver Lake, Shopping, Museo Grevin de cera, oratorio St. Joseph, “Just For Laughs” Festival, partido de futbol americano de los Alouettes de Montreal, partido de futbol del Impact de Montreal, playas, iSaute Trampoline Centre, Festival de Jazz de Montreal, Parque Jarry / Mercado Jean-Talon, Putting Edge (mini-golf), Insectarium.

Ejemplos de actividades: olimpiadas, juego de búsqueda, noches temáticas, noches de películas, deportes, noche de talentos, carnaval, ceremonia de cierre, artes y manualidades (juniors & intermedios), piyamadas Party (juniors), bailes (intermedios & seniors).

Todos los campistas que se inscriben a una sesión de mínimo 2 semanas participaran en una excursion a otra ciudad (Quebec City o Ottawa).

 

Actividades deportivas en complemento de los cursos de francés para niños en Montreal:

Todas las actividades deportivas se realizan de forma recreativa. Por lo que los asesores enseñaran las reglas generales y habilidades básicas. Sin embargo, no se proporciona instrucción extensiva en ninguno de los deportes.

 

Actividades opcionales:

Los participantes del programa senior tendrán un periodo de 3 horas por semana dedicado a una actividad opcional. Los adolescentes pueden escoger entre una variedad de eventos, artes, y actividades deportivas o musicales especificas al verano en Montreal. Algunas actividades (por ejemplo conciertos, teatro o eventos deportivos profesionales) tienen un costo adicional.

El mismo programa se ofrece con cursos de inglés, y también se ofrece en la ciudad de Toronto (con actividades y excursiones diferentes).

 

Fechas y precios

 

 

Sitios de interés

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?