Busca campamentos de francés en Quebec para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Fechas (verano/invierno) ✓Requisitos ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

Campamentos de verano para aprender francés en Quebec para niños y jóvenes

La ciudad de Quebec es la única grande ciudad de Canadá que ofrece un ambiente de habla francesa al 100%.

El campamento de francés en Quebec se ofrece en el verano durante 8 semanas, a partir de mediados de junio hasta principios de agosto. Y también se ofrecen en el invierno durante 6 semanas, de principios de enero a mediados de febrero. Tiene lugar en las instalaciones del colegio Mérici, por lo que incluye un gimnasio, una sala para aeróbicos, un laboratorio de computadoras, un cafe internet, una librería, una cafetería, y un lounge para estudiantes.

El campus cuenta con una zona verde muy grande para deportes al aire libre y actividades recreativas. Además, está ubicado en el centro de la ciudad, a un paseo del hermoso viejo Quebec. En efecto, este es patrimonio de la UNESCO y allí tienen lugar la mayoría de los eventos culturales.

Desde el 2006 la escuela recibe cada verano alrededor de 400 participantes. Todos tienen entre 10 y 17 años de edad*, y vienen de más de 25 países.

*Si busca un programa de verano para más pequeños, trabajamos con otro campamento en Montreal que acepta niños a partir de 7 años.

Campamentos de francés en QuebecCampamento para aprender francés en Quebec

 

Los campamentos de francés en Quebec incluyen:

  • Clases de francés (15 horas/semana)
  • Cursos de arte o Entrenamiento deportivo o actividades vespertinas (10-15 horas/semana)
  • Actividades nocturnas
  • Actividades de fin de semana
  • Traslado desde y al aeropuerto
  • Seguro médico
  • Custodia
  • Alojamiento en familia (3 comidas diarias) o alojamiento en residencia (3 comidas y 1 merienda diarias)*
  • Transporte entre la escuela, el alojamiento y el campamento de francés

*También es posible participar a los programas sin hospedaje (campamentos diurnos) si los niños viajan con sus padres o se quedan con amigos o familiares.

 

Fechas y precios

 

Organización de los programas con cursos de francés para niños y adolescentes en Quebec

Clases de francés en Quebec para niños y adolescentes:

El horario de las clases de francés es por las mañanas de 8:30am a 11:45am. Tienen lugar de lunes a viernes (15 horas por semana), y se ofrecen en 7 niveles. Además de estudiar la gramática y la fonética, el enfoque de las clases, que tienen entre 10 y 15 estudiantes, es el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del idioma: escritura, lectura, habla y comprensión.

Durante las tardes los campistas pueden elegir entre varias opciones que son pre-seleccionadas cada semana. Algunas están dirigidas por los empleados de la escuela mientras otras se ofrecen en colaboración con organizaciones locales.

Campamento de inmersión lingüística en Quebec para extranjeros

 

Alojamiento durante los cursos de francés en Quebec para niños y adolescentes extranjeros:

El campamento de verano en Quebec ofrece dos opciones de hospedaje:

  • En residencia (ubicada a 10 minutos del colegio): con esta opción los estudiantes participan todas las noches (de lunes a viernes) a actividades organizadas y los fines de semana a excursiones.
  • En homestay (familia anfitriona): los participantes que escogen esta opción toman parte en las actividades nocturnas una noche por semana y en todas las excursiones organizadas los fines de semana. Las otras noches se quedan con su homestay.

 

Fechas y precios

 

Campamentos de francés artísticos y deportivos en Quebec

El programa principal es el que combina cursos de francés en Quebec para niños y adolescentes con multiactividades. Pero la escuela de francés en Quebec también ofrece los siguientes campamentos de verano para adolescentes extranjeros:

 

Campamento para aprender francés y practicar música:

La parte de música del programa tiene lugar cerca de la escuela de francés, en el conservatorio de música en Quebec.

Es un campamento de verano para jóvenes que ya tienen bases en música. El primer día elegirá el instrumento de su preferencia, se analizará su nivel y conocerá su instructor. Sus tardes estarán divididas entre instrucción individual o en grupo y prácticas. Según la cantidad de alumnos registrados en el programa, se podrán hacer presentaciones al coordinar preparaciones en grupo.

En la medida de lo posible, los campistas deben llevar su instrumento. Se pueden rentar algunos instrumentos en el conservatorio.

 

Campamento de francés con arte dramático:

Este programa le permitirá perfeccionar lo aprendido en las clases de francés durante talleres de teatro y de improvización. Es la oportunidad perfecta de poner en práctica el idioma a través de la actuación.

 

Campamento de francés con circo:

Con este programa los jóvenes pasan las tardes en la escuela de circo de Quebec, ubicada adentro de una iglesia restaurada. Allí tendrá la oportunidad de aprender a caminar en una cuerda floja, a montar un monociclo, a saltar en un trampolin, etc. Y podrá poner en práctica las aptitudes de francés aprendidas durante las lecciones, interactuando con jóvenes locales.

 

Campamento para estudiar francés y aprender a cocinar:

Las lecciones de cocina se ofrecen en el mismo sitio donde se encuantra la escuela de francés en Quebec. Aprovechará de talleres proporcionados por chefs profesionales de la ciudad. Aprenderá a cocinar platos típicos de la provincia de Quebec como poutine o pudding chômeur.

 

Campamento para aprender francés y jugar tenis:

Con esta opción pasará las tardes en la academia de tenis Hérisset Bordeleau, en los suburbios de la ciudad de Quebec. Allí se le ensenarán las aptitudes necesarias para mejorar sus habialidades, a través de entrenamientos tanto físicos como técnicos. Y tambíen tendrá la oportunidad de jugar varios partidos, bajo la instrucción de profesionales muy calificados.

El campista debe llevar su propia raqueta de tenis.

 

Campamento para aprender francés y montar a caballo:

Al participar en este programa que combina lecciones de francés con equitación, se dirigirá por las tardes al centro equestre Jessy Dufresne. Allí entranará con adolescentes quebecenses. Allí se enseña tanto el estilo clásico como el estilo western. El centro cuenta con instalaciones muy completas: un circuito gymkhana, un circuito de saltos, y un pabellón. Y al lado hay un bosque con kilómetros de caminos.

Los campistas deben llevar su propias botas de equitación y su casco.

 

Campamento para aprender francés y jugar hockey:

Es un requisito obligatorio tener experiencia patinando sobre el hielo para poder inscribirse a este campamento de verano.

El entrenamiento es en equipo y también hay partidos cada semana. Es una buena ocasión para conocer jóvenes locales que tiene una pasión para el deporte nacional de Canadá. Y obviamente también tendrá la oportunidad de practicar francés con ellos mientras juega hockey.

Los campistas tienen que traer su propio equipo (patines, guantes, casco, etc.). Sin embargo, es posible rentarlo por un costo adicional.

 

Campamento de francés con fútbol:

Este programa para aficionados del fútbol se basa en un entrenamiento en equipo, junto con adolescentes locales. Entonces es una gran oportunidad de conocer quebecenses de la misma edad que comparten la pasión. Y cada semana se organizan partidos para poner en práctica la técnica aprendida.

Se pide llevar sus propios zapatos, calcetines, canilleras, etc.

 

Campamento de francés con animación/porrismo (cheerleading):

El porrismo necesita aptitudes físicas como flexibilidad, fuerza, y coordinación. Pero también es un deporte muy divertido. Y este campamento le permitirá hacer progresos muy rapidamente, gracias a sus entrenadores muy calificados, organizados y apasionados.

 

Fechas y precios

 

Cursos de francés en Quebec para niños y adolescentes extranjerosCampamento de verano en Quebec

 

 

Sitios de interés

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?