Busca campamentos/cursos de inglés en Estados Unidos para niños/adolescentes? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos ✓Requisitos ✓Fechas (verano/invierno) ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles, pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde hay campamentos con cursos de inglés en Estados Unidos para niños y adolescentes?

Aparte de los programas descritos más abajo en Boston y San Francisco, le podemos asesorar para otras opciones. En efecto, también trabajamos con campamentos de verano/invierno en las siguientes ciudades estadounidenses:

Programa de inmersión lingüística para niños y adolescentes en Los Ángeles
Programas de inglés para jóvenes
en Los Ángeles
Programa de inmersión lingüística para niños y adolescentes en Miami
Programas de inglés para jóvenes
en Miami
Cursos de inglés y campamentos para niños y jóvenes en Nueva York Estados Unidos
Programas de inglés para jóvenes
en Nueva York
Campamentos y cursos de inglés para niños y jóvenes en San Diego
Programas de inglés para jóvenes
en San Diego

 

Campamentos para aprender inglés en Boston, Los Ángeles y San Francisco

Son programas de inglés para niños y adolescentes de 7 a 17 años que han sido ofrecidos desde 1993. Empezaron en la ciudad de Vancouver (Canadá), donde está ubicada la sede de la escuela de idiomas. Luego extendieron sus programas a otras ciudades canadienses. Y finalmente, con el éxito que han conocido decidieron incluir campamentos de inglés en Estados Unidos. Por lo que hoy en día también organizan programas parecidos en las ciudades de Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Se ofrecen desde finales de junio hasta principios de agosto*, con una duración mínima de una semana y máxima de cinco semanas (seis semanas en Los Ángeles). Más de 2500 participantes llegan cada año de una gran variedad de países de todos los continentes. Y están afectuosamente acogidos con la garantía de divertirse y de recibir una enseñanza de primera calidad. La filosofía de las colonias se enfoca en el intercambio multicultural, el desarrollo de la confianza y de la curiosidad, mientras se asimila el idioma inglés.

*Si busca un campamento de invierno, las escuelas con las que trabajamos en Miami y San Diego, y también en Canadá, ofrecen unos.

 

Fechas y precios

 

Campamentos de inglés para niños y jóvenes extranjeros en Estados UnidosCampamento para aprender inglés en Estados Unidos

 

Organización de los cursos de inglés en Estados Unidos para niños y adolescentes extranjeros

Los campamentos de inglés en Estados Unidos aceptan jóvenes de 7 a 17 años. Sin embargo, no se mezclan todas las edades ya que hay dos grupos separados con programas distintos:

  • Un grupo para niños extranjeros de 7 a 12 años. Los programas para estas edades tienen como objetivo aprender, explorar y lograr éxito, gracias a la inspiración y la orientación de los instructores perspicaces y afectuosos.
  • Un grupo para adolescentes extranjeros de 13 a 17 años. El objetivo para este grupo de edad es asimilar nuevas aptitudes, expandir las destrezas existentes, manifestar nuevos talentos. Gracias a este programa se desarrollará la confianza en sí mismo, el sentido de responsabilidad y la habilidad de comunicar en un contexto multicultural. Asimismo se fomentará el trabajo en equipo y el liderato. Y al mismo tiempo se aumentará la fluidez y la comunicación escrita en inglés (con orientación académica).

El uso del idioma inglés es obligatorio durante toda la duración de los campamentos de verano (excepto en casos de emergencia). Los empleados están muy acostumbrados a ocuparse y a enseñar a principiantes totales. Durante las lecciones de inglés los campistas están colocados en grupos que corresponden a sus niveles y a sus edades. Y durante las actividades están agrupados según la edad y el sexo.

 

¿Que incluyen los campamentos de inglés en Estados Unidos?

Son campamentos de verano completos ya que comprenden lo siguiente:

  • 20 lecciones de inglés de 45 minutos por semana (15 horas en total)
  • Deportes y actividades de aventura, creativas y culturales
  • Excursiones (un día entero cada semana más dos medio días), actividades turísticas y sociales, eventos culturales
  • Supervisión continua (24h/24)
  • Seguro médico
  • Hospedaje*
  • Transporte acompañado del aeropuerto (ida y vuelta)
  • Lavado de ropas

*También existe la opción de participar a campamentos diurnos (sin alojamiento), hospedándose con sus padres o familiares. En este caso el programa solamente incluye los cursos de inglés para niños y adolescentes, y las actividades.

Los domingos (aparte del domingo de llegada del estudiante) cada colonia ofrece actividades opcionales (por un costo adicional). Por ejemplo: montar a caballo, partidos de deportes profesionales, parque de atracción, Laser Tags, etc. Siempre habrá una opción de actividad que no tiene costo.

 

Descripción de las instalaciones de los campamentos de inglés en Estados Unidos:

En cada ubicación las sábanas están proporcionadas y los jóvenes están divididos en pisos distintos basándose en el género y la edad.

En Boston los campamentos de inglés de verano tienen lugar en el Curry College. Es un un campus muy seguro y arbolado de 135 acres situado a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Además, está ubicado al lado de la reserva natural de Blue Hills que ofrece vistas impresionantes y una gran variedad de actividades recreativas al aire libre. La residencia para estudiantes extranjeros consiste en departamentos que contienen seis habitaciones dobles o individuales, dos baños, una cocina pequeña y un espacio compartido.

En Los Ángeles el programa se ofrece en el campus de University of California Los Angeles (UCLA). Está ubicado en una zona residencial de Westwood cerca de Bel-Air, Beverly Hills y Brentwood. Cada cuarto tiene hasta tres camas y los niños y adolescentes extranjeros comparten baños. Los campistas tienen acceso a muchas instalaciones de UCLA, incluyendo el alberca, salas de ordenadores, instalaciones de recreo.

En San Francisco la colonia está ubicada en el campus muy moderno, limpio y seguro de San Jose State University. Esta ubicación le da un acceso fácil a todas las atracciones de la Silicon Valley y de San Francisco. Los campistas están hospedados en habitaciones de 3 camas y los baños son compartidos.

 

Fechas y precios

 

Cursos de inglés para niños y adolescentes extranjeros en Estados Unidos

 

Preguntas frecuentes sobre los campamentos de inglés en Estados Unidos

¿En qué caso se contacta a los padres durante los programas?

Los padres (o tutores legales) serán contactados en caso de preguntas sobre medicinas o el estado de salud global o en el caso de que el campista:

  • Se enferma o si su temperatura oral es superior a 100°F (37.8°C)
  • Tiene una herida que requiere un tratamiento médico por parte del asistente sanitario del campamento
  • Requiere un tratamiento médico fuera del campus
  • Se encuentra seriamente nostálgico
  • Ha recibido tres advertencias disciplinarias
  • Se encuentra incapaz de funcionar de manera saludable/positiva dentro de la comunidad del campamento

 

¿Cómo los padres pueden contactar a sus hijos/as durante los campamentos de inglés en EEUU?

Los padres podrán enviar un correo electrónico o un fax al coordinador del campamento donde se encuentra su hijo/a. El email estará imprimido y entregado al niño en la siguiente mañana. Se aceptan llamadas al campamento, pero la mayoría del tiempo los campistas no se encuentran cerca de la oficina donde está el teléfono. Por lo que solo se podrá entregar el mensaje de la llamada.

 

¿Cuándo pueden los jóvenes llamar a sus padres?

Los campistas pueden llamar a su casa usando teléfonos públicos que se encuentran en los dormitorios. Aunque pueden llamar cualquier día, se sugiere motivarlos a que solamente llamen una vez a la semana. Se asegurará que los niños llamen a sus padres el domingo en caso de que no lo hayan hecho durante la semana. Por experiencia, llamadas frecuentes a casa favorecen nostalgia e impiden una asimilación en la vida del campamento y el desarrollo de amistades. Por lo que se recomienda más que los campistas escriban cartas o correos electrónicos a sus familias.

 

¿Qué está incluido en las excursiones semanales en complemento de los cursos de inglés para niños y adolescentes en Estados Unidos?

En cada centro se organiza una excursión de día completo por semana en complemento de las clases de inglés para niños y adolescentes. El transporte y la admisión al lugar de interés principal están incluidos. Los que desearán visitar otros lugares de interés tendrán que pagar la admisión correspondiente.

 

¿Qué tipo de supervisión existe en el campus y durante las excursiones?

Los niños extranjeros de 7-12 años están colocados en grupos de 8 campistas máximo. Para adolescentes de 13-17 años los grupos son más grandes (15 personas aproximadamente). Cada grupo tiene su propio supervisor que les atienda con las comidas, actividades, excursiones, y al despertar y al momento de ir a la hora de dormir. Durante los cursos de inglés en Estados Unidos para niños y adolescentes, los profesores son los que se encargan de la supervisión. Y también hay empleados extra que trabajan como instructores durante las actividades. Todos los empleados están presentes durante las comidas.

 

¿Qué hacen los campistas en las noches?

Todas las noches se organizan diferentes actividades emocionantes. A veces son actividades que incluyen todos los campistas para así asimilar toda la población del campamento. Y otras veces son actividades al nivel de los grupos más pequeños, para más intimidad y facilitar el desarrollo de las amistades (con otros jóvenes y con supervisores). Las actividades incluyen: concursos de talentos, intercambios culturales, deportes y juegos, artes y manualidades, noches de películas, clases de cocina.

De vez en cuando, el programa nocturno incluye más tiempo afuera del campus o más tiempo libre, para dar a los campistas la oportunidad de explorar lugares y hacer amigos. En este caso, las actividades pueden incluir visitas a cafes, cines, fiesta (en el campus siempre), noches de carnaval, natación.

 

¿Cuánto dinero de bolsillo deben dar los padres a sus hijos/as y cómo lo pueden guardar en seguridad?

Todas las comidas y actividades están incluidas en el precio de los campamentos de inglés en Estados Unidos. Entonces la única razón por la que su hijo/a podría necesitar dinero adicional es para participar en actividades opcionales, o si quieren comprar snacks, recuerdos o regalos. Las actividades opcionales pueden costar entre 5 y 100 USD, pero la mayoría cuesta alrededor de 50 USD. La cantidad de dinero que los padres quieren dar a sus hijos está obviamente a su entera discreción. Normalmente se recomienda un monto de 60-100 USD si planean tomar parte en actividades opcionales, y más si quieren comprar cosas durante las excursiones. Las actividades opcionales se ofrecen una noche y un día por semana y siempre se ofrece una alternativa que no tiene ningún costo.

Se puede entregar el dinero de bolsillo a un empleado el primer día para que este guardado en toda seguridad en la oficina del campamento. Los campistas podrán retirar dinero una o dos veces a la semana. Y el último día se les dará un documento registrando sus retiros y su saldo.

Además, siempre se puede enviar más dinero al campista por mensajero durante el programa.

 

¿Qué pasa si se enferma un niño durante el campamento de inglés?

Todos los supervisores están entrenados en primeros auxilios. Y cada programa cuenta con un enfermero/a para atender los campistas que se encuentran enfermos y no pueden participar en las actividades. Además, siempre hay un centro médico de emergencias a corta distancia del campus.

 

¿Los campistas tienen que hacer algún tipo de limpieza?

Se espera de los participantes que mantengan sus cuartos limpios y organizados. Regularmente se realizan inspecciones. También se le enseñara a regresar sus cubiertos después de cada comida. El personal de limpieza limpia los baños diariamente y una vez a la semana limpia meticulosamente los cuartos.

 

¿Qué servicio de lavandería proporcionan los campamentos de inglés en EEUU?

El instituto proporciona a cada joven una bolsa para ropa sucia y contrata una empresa para lavarla una vez a la semana. También pueden usar lavadoras (que funcionan con monedas) para lavar su propia ropa si prefieren. En este caso tienen que llevar o comprar su propio jabón.

 

¿Cuándo pueden los padres ver a su hijo/a si vienen a visitar?

Las visitas parentales ocurren los domingos. Se puede firmar una salida entre la 1pm y las 9pm para que los campistas pasen tiempo explorando la zona o relajando con sus familias.

 

¿Cómo está organizada la recogida en el aeropuerto?

Un empleado estará esperando en el aeropuerto vestido con una camiseta del campamento y con un letrero del campamento. Por lo que será muy fácil para el niño distinguir a la persona encargada de recibirlo. Se enviarán informaciones más detalladas sobre la recogida en el aeropuerto en la carta de bienvenida después de confirmar la inscripción.

 

¿Cuál es la mezcla de nacionalidad en los campamentos de inglés en Estados Unidos?

Los campamentos son promovidos en muchos países extranjeros por lo que cada año llegan jóvenes (individuales y grupos) de una gran variedad de lugares del mundo. Sin embargo, debido a circunstancias económicas y políticas de ciertos países, nunca se puede predecir de qué países llegarán los campistas cada año. Pero siempre se intenta mezclar al máximo las nacionalidades.

 

¿Los campistas siempre compartan cuartos con niños de otro país?

Los programas hacen todo lo posible para favorecer la integración racial en todos los aspectos. Entonces siempre tratan colocar los niños y adolescentes en cuartos con alguien de una nacionalidad diferente. Sin embargo, no es algo que se puede garantizar al 100% ya que no siempre es posible hacerlo. En efecto, los cuartos son asignados por edad y genero, y a veces la cantidad de campistas de cierta nacionalidad no es par.

 

¿Pueden los jóvenes llevar su celular a los campamentos?

No se recomienda llevar aparatos personales a los campamentos. Primero son objetos de valor que pueden fácilmente ser perdidos. Por otro lado, pueden crear mucha distracción durante las horas en los dormitorios e ser un obstáculo a la interacción con otros campistas o con supervisores.

Es autorizado llevar un celular con el objetivo de contactar a la familia, de tomar fotos, o de conectar con nuevos amigos en redes sociales. A la llegada en el campamento, todos los celulares son etiquetados con nombre y número de cuarto. Los niños pueden llevar sus celulares durante las actividades diarias, pero deben dejar aparatos más grandes (tabletas o portátiles) en sus cuartos.

Durante las clases de inglés, se les pedirá colocar sus celulares en un contenedor. Esto con el fin de que participen al máximo a las lecciones sin ninguna distracción. Es posible que los profesores optan por usar celulares para que los alumnos participen en encuestas en linea o actividades en equipo. En este caso, se permitirá retirar el celular del contenedor, pero lo deberán regresar al terminar esa actividad específica.

En las horas de almuerzo y cena, cada supervisor de grupo tiene un contenedor donde todos (campistas y empleados) deben depositar sus celulares antes de sentarse. Esto favorece la interacción e impide que los niños se distraigan con juegos. Los desayunos son considerados como momentos en los que se pueden enviar mensajes a sus familias (por la diferencia entre zonas horarias).

Durante las actividades nocturnas, un profesor o un empleado de rango superior será encargado de monitorear el contenedor de celulares. Y si ven que un estudiante usa su cel de forma inapropiada, tendrá que depositarlo en el contenedor y le será regresado al fin de la actividad.

 

Opción de colecta nocturna de teléfonos:

En el pasado, hubo problemas con campistas usando tecnología tarde en la noche, impactando la cantidad y la calidad de su sueño durante los campamentos de inglés en Estados Unidos. El resultado era que obviamente estaban muy cansados al día siguiendo durante las clases y actividades. Para evitar esto, se recomienda que los padres inciten sus hijos/as a elegir la opción de colecta nocturna de teléfonos. Es posible elegir esta opción al momento de inscribirse o más tarde al enviar un correo al director del campamento. Es recomendado llevar un paquete de pilas ya que los teléfonos no se cargarán durante la noche.

Los que no optan por la opción de colecta nocturna de teléfonos tendrán que tener sus aparatos apagados a las 10:30pm. Si siguen usándolos después de esta hora, el director puede considerar confiscarlos cada noche para asegurarse que el niño tenga un sueño de calidad.

 

Fechas y precios

 

 

Sitios de interés

 

Otras páginas que le podrían interesar

Programas de inglés para niños en:

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?