Desea estudiar alemán en Suiza? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos de cursos de alemán en Suiza ✓Requisitos ✓Fechas ✓Puede trabajar? ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles y seguramente encontrará respuestas a varias de sus dudas. Pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde puedo tomar cursos de alemán en Suiza acreditados para extranjeros?

Le podemos asesorar para estudiar alemán en las siguientes ciudades suizas:

Cursos de Alemán en Zúrich para extranjeros
Cursos de Alemán en Zúrich

En este momento solamente trabajamos con una escuela para estudiar alemán en Suiza, en la ciudad de Zúrich. Sin embargo, existen otras escuelas de idiomas, incluso en otras ciudades. Así que si le interesa tomar clases de alemán en otra parte del país no dude en contactarnos y preguntarnos. Y con mucho gusto investigaremos para encontrarle una escuela de alemán en la ciudad suiza de su preferencia.

 

¿Cuáles son los requisitos para extranjeros para estudiar alemán en Suiza?

Requisitos de visa

Excepto si usted es ciudadano de un país de la Comunidad europea, para cursos intensivos de alemán de más de 12 semanas deberá conseguir una visa de estudiante antes de entrar en Suiza.

Y para poder aplicar a la visa tendrá que haber pagado el costo total de su programa de estudios. Su pago será obviamente reembolsado en caso de negación de la visa.

Le recomendamos consultar la representación de Suiza en su país para mayores informes.

 

Requisitos de nivel de alemán

En realidad no hay ningunos requisitos de nivel, excepto para algunos cursos muy especializados. Por ejemplo, para las clases de preparación a un examen, se requiere un nivel intermedio a avanzado.

En efecto, nosotros trabajamos únicamente con escuelas de idiomas en Suiza especializadas en la enseñanza del idioma alemán a extranjeros. Entonces, en la mayoría de los cursos intensivos de alemán en Suiza se aceptan todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.

Además, a la diferencia de los programas de las universidades suizas, las academias de alemán independientes ofrecen flexibilidad en cuanto a las fechas de inicio.

 

¿Por qué elegir Suiza para su estancia lingüística?

El primer país que viene a la mente cuando uno considera viajar para aprender alemán en inmersión es obviamente Alemania. Sin embargo, un poco más al sur se encuentra Suiza, y es una opción igualmente fascinante para aprender el idioma.

 

¿Por qué Suiza es una opción tan buena para extranjeros que quieren vivir una inmersión lingüística en el idioma alemán?

Para empezar, la mayoría de los suizos hablan el idioma alemán. El francés y el italiano también son lenguas oficiales, pero lo habla una fracción menor de la población. Además, aun si visita una zona donde se habla francés o italiano, siempre encontrará alguien para comunicarse en alemán. Y, como le dirán todos los profesores, cuando uno esta aprendiendo la lengua alemana, es importante viajar a un país donde se habla. En efecto, estará obligado a hablar el idioma todo el tiempo, y así mejorará su nivel de alemán considerablemente.

La zona germanohablante se extiende en el centro, el norte y el este de Suiza. Por lo que en cualquiera de estas partes estará inmerso en el idioma. Como aprendiz del idioma alemán, tiene que estar consciente que existen muchos diferentes dialectos a través de Suiza. Descifrar los diferentes vocabularios y acentos puede ser un poco arrollador hasta para estudiantes con un nivel avanzado. Sin embargo, estar expuesto a estos diferentes dialectos es una excelente manera de afinar su oído. En consecuencia, le resultará más fácil entender el alemán hablado.

Además, estudiar en una academia de alemán en Suiza también ampliará su perspectiva de las culturas germanohablantes. La mayoría de las escuelas y colegios en el mundo se enfocan en el aprendizaje de la cultura alemana porque es el país siempre asociado con la lengua. No obstante la cultura suiza ofrece mucho que aprender. Por ejemplo, conoce usted todos los platos populares de la comida suiza, como la fondue de queso o el risotto saffron? Y ha leído los libros de autores suizos como Herman Hesse o Johanna Spyri?

Aprende más sobre Suiza leyendo información turística.

 

¿Cuánto cuesta estudiar alemán en Suiza?

Los precios de las clases de alemán en Suiza pueden variar según varios factores. Primero, su nacionalidad puede influir sobre el costo de las clases. En efecto, las escuelas de alemán en Suiza para extranjeros ofrecen precios promocionales para ciudadanos de ciertos países. Por ejemplo, latinoamericanos pueden beneficiar de descuentos hasta 35% y españoles hasta 25%.

Por otro lado, las escuelas de idiomas a veces ofrecen promociones especiales en ciertas temporadas del año. Entonces contáctenos para que le enviemos los costos vigentes para vivir esta inmersión lingüística, incluso precios de cursos de alemán en Suiza con alojamiento.

Finalmente, el costo de su estancia lingüística de alemán en Suiza obviamente dependerá de su nivel de vida y de sus hábitos de consumo. Por lo que le recomendamos informarse sobre los precios de las cosas comunes de la vida diaria en Suiza.

 

¿Puedo trabajar mientras estudio alemán en Suiza?

Ciudadanos de países miembros de la Unión Europea tienen derecho a trabajar en Suiza hasta 15 horas por semana mientras estudian. En cuanto a ciudadanos de países no-europeos, solamente pueden empezar a trabajar a tiempo parcial después de estar 6 meses en Suiza con visa de estudiante. Entonces, si usted no es ciudadano europeo, desafortunadamente no podrá trabajar legalmente en Suiza mientras aprende alemán en una escuela de idiomas durante los 6 primeros meses.

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?