Desea estudiar francés en Canadá? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos de cursos de francés en Canadá ✓Requisitos ✓Puede trabajar? ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles y seguramente encontrará respuestas a varias de sus dudas. Pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde puedo tomar cursos de francés en Canadá acreditados para extranjeros?

Le podemos asesorar para estudiar francés en las siguientes ciudades canadienses:

Cursos de Francés en Montreal
Cursos de Francés en Montreal
Cursos de Francés en Quebec
Cursos de Francés en Quebec

 

¿Cuáles son los requisitos para extranjeros para estudiar francés en Canadá?

Requisitos de visa

Si quiere tomar un curso de francés que dure más de 6 meses, tendrá que aplicar a una visa de estudiante, cualquier sea su nacionalidad. Y para cursos de menos de 6 meses, los requisitos pueden cambiar según su país de orígen. En efecto, ciudadanos de algunos países no necesitan una visa para entrar a Canadá como turistas, como por ejemplo mexicanos y chilenos. Se puede ver la lista completa en la página del gobierno canadiense. Para cualquier país que no esta en la lista, hay que conseguir una visa de turista antes de viajar a Canadá. En cualquier caso, se puede estudiar francés en Canadá como turista sin ningun problema.

Y antes de aplicar a la visa (turista o estudiante) tendremos que confirmar su inscripción en la escuela de francés de su elección. En efecto, la carta de aceptación de la escuela es uno de los documentos que necesitará presentar al momento de aplicar para la visa. Además, en el caso de la visa de estudiante, primero tendrá que conseguir el CAQ (Certificat d’Acceptation du Quebec). Es un documento de inmigración propio a la provincia de Quebec y cuesta 110 CAD. La mayoría de las escuelas de francés en Canadá realizan el trámite del CAQ para sus estudiantes ya que se tiene que tramitar allá mismo.

Una vez esté inscrito en una escuela, con la carta de aceptación y el CAQ podrá aplicar directamente en la embajada de Canadá en su país. O también podrá ponerse en contacto con un Centro de Recepción de Solicitudes de Visas Canadiense (CVAC) para ayudarle con los tramites de inmigración. Encuentre el CVAC de su país.

 

Requisitos financieros

Es importante destacar que uno de los requisitos para la obtención de la visa de estudiante es demostrar que usted tiene acceso a cierta cantidad de dinero para sostener todos sus gastos durante todo el tiempo que estará en Canadá. Esta cantidad es 917 dólares canadienses mensuales mínimo, además del costo del curso de francés y del vuelo ida y vuelta. Note que usted puede ser patrocinado por alguien más, por ejemplo un familiar o un amigo. En ese caso la persona tendrá que firmar un documento comprometiendose en sostener al estudiante económicamente. Y el patrocinador obviamente tendrá que enseñar estados de sus cuentas. Consulte todos los requisitos.

Le recomendamos consultar la representación de Canadá en su país para mayores informes.

 

Requisitos de nivel de francés

En realidad no hay ningunos requisitos de nivel, excepto para algunas clases muy especializadas. Por ejemplo, para las clases de preparación a un examen, se requiere un nivel intermedio a avanzado.

Efectivamente, nuestra agencia solamente trabaja con escuelas de idiomas en Canadá especializadas en la enseñanza de los idiomas (francés e inglés) a extranjeros. Entonces, la mayoría de los cursos intensivos de francés en Canadá aceptan todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.

Las universidades canadienses también ofrecen clases de idiomas, pero con fechas definidas (3-4 fechas por año en general). Mientras las academias de francés independientes ofrecen un gran flexibilidad en cuanto a las fechas de inicio (cada lunes).

 

¿Por qué elegir Canadá para su estancia lingüística?

El primer país que viene a la mente cuando uno considera viajar para aprender francés en inmersión es obviamente Francia. Sin embargo, existen varios otros países donde el francés es el idioma oficial, y Canadá es uno de ellos, y sobre todo la provincia de Quebec.

 

¿Por qué Canadá es una buena opción para extranjeros que quieren vivir una inmersión lingüística en el idioma francés?

Más del 75% de la población quebecense es francófona de nacimiento. Y 95% de la gente en Quebec habla francés como primera o segunda lengua. En realidad la gran mayoría de la gente que es de habla inglesa en Quebec vive en la ciudad de Montreal, y en barrios específicos. También hay comunidades francófonas en otras provincias de Canadá, como Manitoba o Ontario, pero representan un porcentaje muy pequeño.

Quebec es una muy buena opción ya que es muy accesible para gente de diferentes países. Y muchos extranjeros disfrutan vivir, visitar o estudiar allí. Sobre todo que los quebecenses son extremadamente amables, siempre dispuestos a ayudar o hablar con con quien se encuentren en la calle. Y esto no siempre es el caso en Francia. Y sobre todo con los parisinos que tienen la fama de no querer hacer tanto esfuerzo para tratar de entender los foráneos.

Es cierto que en la provincia de Quebec la gente habla francés con un acento distinto, con intonaciones más fuertes. Adicionalmente, en Quebec usan muchas frases típicas y jergas. Entonces hay gente que piensa que si aprenden francés en Canadá no se les intenderá en otros países donde se habla francés. Pero en realidad esto no les impedirá aprender un francés auténtico y apropiado que podrá usar en otros países francoparlantes. Además, la mayoría de los quebecenses pueden hablar con un acento más neutro, y es lo que casi siempre hacen cuando se encuentran con un foráneo. Así que no se preocupe, el francés que aprenderá en Canadá es tan bueno y útil como el francés de Francia.

Aprende más sobre Canadá leyendo información turística.

 

¿Cuánto cuesta estudiar francés en Canadá?

Los precios de las clases de francés en Canadá pueden variar según varios factores. Primero, su nacionalidad puede influir sobre el costo de las clases. En efecto, la mayoría de las escuelas de francés en Canadá para extranjeros ofrecen precios especiales para ciertas nacionalidades. Por ejemplo, latinoamericanos pueden beneficiar hasta 30% de descuento y españoles e italianos hasta 22% de descuento.

Por otro lado, las escuelas de idiomas a veces ofrecen promociones especiales en ciertas temporadas del año. Entonces contáctenos para que le enviemos los costos vigentes para una estancia lingüística, incluso precios de cursos de francés en Canadá con alojamiento.

Adicionalmente, el costo de vivir una experiencia de inmersión lingüística en francés en Canadá obviamente dependerá de su nivel de vida y de sus hábitos de consumo. Así que le recomendamos informarse sobre los precios de las cosas comunes de la vida diaria en Canadá.

 

¿Puedo trabajar mientras estudio francés en Canadá?

Desafortunadamente extranjeros no pueden trabajar mientras toman un curso de francés en Canadá, con una visa de turista o una visa de estudiante. Pero existen otras posibilidades de estudiar y trabajar en Canadá para foráneos por si les interesa esa opción.

Sin embargo, si lo que realmente le interesa es poder conseguir un empleo a tiempo parcial mientras toma lecciones en una escuela de francés, es posible hacerlo en Francia.

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?