Desea estudiar francés en Francia? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos de cursos de francés en Francia ✓Trabajar ✓Requisitos ✓Hospedaje ✓Fechas. Aquí verá algunas de las opciones disponibles y seguramente encontrará respuestas a varias de sus dudas. Pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

 

¿Dónde puedo tomar cursos de francés en Francia acreditados para extranjeros?

Le podemos asesorar para estudiar francés en las siguientes ciudades francesas:

Cursos de Francés en Lyon
Cursos de Francés en Lyon
Cursos de Francés en Montpellier
Cursos de Francés en Montpellier
Cursos de Francés en Niza
Cursos de Francés en Niza
Cursos de Francés en París
Cursos de Francés en París

 

En este momento solamente trabajamos con estas escuelas para estudiar francés en Francia. Sin embargo, existen muchas otras escuelas de idiomas, incluso en otras ciudades. Entonces en caso de que este buscando clases de francés en otra parte del país no dude en preguntarnos. Y con gusto investigaremos para encontrarle una escuela de francés en la ciudad francesa de su preferencia.

 

¿Cuáles son los requisitos para extranjeros para estudiar francés en Francia?

Requisitos de visa

Con una visa Schengen (de corta estadía) puede quedarse en Francia hasta 90 días y durante ese tiempo puede tomar clases de francés sin nigun problema. Y de hecho, ciudadanos de varios países ni siquiera necesitan una visa para entrar a Francia como turistas.

Pero si le interesa inscribirse a un curso de francés por mas de 3 meses tendrá que conseguir una visa de estudiante antes de viajar.

Los países de la unión europea y del Espacio Económico Europeo tienen reglas diferentes. En efecto, ciudadanos de estos países no requieren hacer ningun tramite antes de entrar en Francia. Y algunos otros países también están exentos de la obligación de visa, pero solo para estancias cortas (menos de 90 días). Entre ellos están: Argentina, Barbados, Brazil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela. Puede averiguar en la página de la inmigración francesa.

Si es la visa de estudiante que usted necesita, antes de aplicar habrá que confirmar su inscripción en el curso de francés en Francia. En efecto, para pedir la visa, la carta de aceptación de la escuela de francés en Francia es uno de los documentos que necesitará presentar.

Le recomendamos consultar la embajada o consulado de Francia en su país para mayores informes.

 

Requisitos financieros

Al momento de aplicar a la visa de estudiante, extranjeros deben enseñar estados de cuentas para demostrar que podrán pagar sus gastos mientras estudian en Francia. El monto mínimo que hay que demostrar es 615 Euros por mes, sin tomar en cuenta el costo del curso de francés y los gastos de viaje para llegar. También se pueden enseñar estados de cuenta de una persona tercera que se compromete en pagar los gastos del estudiante.

Además, como parte de los requisitos para la visa francesa, hay que enseñar un justificado de hospedaje para los 3 primeros meses de su estancia en Francia. Puede ser una confirmación de reservación en algún lugar (hotel, residencia, etc.). O también puede ser un atestado de un particular que se compromete en hospedar al estudiante.

 

Requisitos de nivel de francés

Nosotros solamente trabajamos con academias en Francia especializadas en la enseñanza del francés a extranjeros. Por lo que la mayoría de los cursos intensivos de francés en Francia aceptan todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Entonces no hay requisitos de nivel, excepto para algunos cursos especializados, como de preparación a un examen por ejemplo.

 

¿Por qué elegir Francia para su estancia lingüística?

Francia es obviamente el primer país que viene a la mente cuando uno considera viajar para aprender francés en inmersión en el extranjero.

 

¿Por qué Francia es una buena opción para extranjeros que quieren vivir una inmersión lingüística en el idioma francés?

La ventaja de elegir Francia como destino para su inmersión lingüística es que hay una gran variedad de escuelas de francés para escoger, en todo el país. Pero por otro lado, tanta oferta puede hacer más difícil el proceso de selección. Y por eso nuestra agencia con gusto le asesorará para encontrar la escuela y el curso que se adapta exactamente a lo que busca.

Primero allá aprenderá el francés mas puro. Pero mas allá del aprendizaje del idioma, tendrá la oportunidad de discubrir la cultura francesa que tiene mucho que ofrecer.

Aprende más sobre Francia leyendo información turística.

 

¿Cuánto cuesta estudiar francés en Francia?

Los precios de las clases de francés en Francia pueden variar según varios factores. Primero, su nacionalidad puede influir sobre el costo de las clases. En efecto, algunas escuelas de francés en Francia para extranjeros ofrecen precios promocionales para ciudadanos de ciertos países. Por ejemplo, latinoamericanos pueden beneficiar hasta 30% de descuento y españoles e italianos hasta 25% de descuento.

Por otro lado, las escuelas de idiomas a veces ofrecen promociones especiales en ciertas temporadas del año. Entonces contáctenos para que le enviemos los costos vigentes para una estancia lingüística, incluso precios de cursos de francés en Francia con alojamiento.

Adicionalmente, el costo de vivir una experiencia de inmersión lingüística en francés en Francia obviamente dependerá de su nivel de vida y de sus hábitos de consumo. Así que le recomendamos informarse sobre los precios de las cosas comunes de la vida diaria en Francia.

 

¿Puedo trabajar mientras estudio francés en Francia?

Ciudadanos europeos pueden trabajar en Francia sin niguna condición. Para no-europeos es posible trabajar a tiempo parcial mientras uno toma un curso intensivo de francés en Francia, pero bajo ciertas condiciones. En efecto tendrán que conseguir una visa de estudiante, la cuál requiere inscribirse a un curso de tiempo completo que dure más de 3 meses.

 

Otras páginas que le podrían interesar

 

 

Scroll to Top
Abra WhatsApp
1
Hola! Soy Geoffroy, asesor certificado para estudios de idiomas en el extranjero. En que le puedo ayudar?