Cursos de Inglés en Canadá para Extranjeros

Desea estudiar inglés en Canadá? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos de cursos de inglés en Canadá ✓Requisitos ✓Puede trabajar? ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles y seguramente encontrará respuestas a varias de sus dudas. Pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

¿Dónde puedo tomar cursos de inglés en Canadá acreditados para extranjeros?

Le podemos asesorar para estudiar inglés en las siguientes ciudades canadienses:

Cursos de Inglés en Calgary
Cursos de Inglés en Calgary
Clases de inglés en Kelowna
Cursos de Inglés en Kelowna
Cursos de Inglés en Ottawa
Cursos de Inglés en Ottawa
Cursos de Inglés en Toronto
Cursos de Inglés en Toronto
Cursos de Inglés en Vancouver
Cursos de Inglés en Vancouver
Clases de Inglés en Whistler
Cursos de Inglés en Whistler

En este momento tenemos acuerdos con las escuelas para estudiar inglés en las ciudades de Canadá mencionadas arriba. Sin embargo, existen muchas otras escuelas de idiomas en Canadá, incluso en otras ciudades. Entonces no dude en contactarnos y preguntarnos en caso de que este buscando clases de inglés en otras partes del país. Y con gusto investigaremos para encontrarle una escuela de inglés en la ciudad canadiense de su elección.

¿Cuáles son los requisitos para extranjeros para estudiar inglés en Canadá?

Requisitos de visa

Para estudiar 6 meses o menos en Canadá solamente se necesita conseguir una visa de turista*. Pero para estudiar mas de 6 meses se necesita conseguir una visa de estudiante (study permit).

*Algunos países no requieren visa para entrar en Canadá como turista y quedarse hasta 6 meses estudiando. Entre ellos están: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malta, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Eslovaquia, Suecia, Slovenia, Suiza), se puede ver la lista completa aquí.

Para emitir la carta de aceptación algunas escuelas piden que el estudiante pague una parte del costo total de su programa de estudios (20-40%). Mientras otras solamente piden el pago de la cuota de registro no reembolsable (75-150 CAD).

Una vez estén inscritos en una escuela, con la carta de aceptación pueden aplicar directamente en la embajada de Canada en su país. O también pueden ponerse en contacto con el Centro de Recepción de Solicitudes de Visas Canadiense (CVAC) para realizar sus tramites de inmigración. Encuentre el CVAC de su país.

Requisitos financieros y económicos

Es un requisito para la obtención de la visa de estudiante canadiense demostrar que uno tiene acceso a cierta cantidad de dinero para sostener todos sus gastos durante todo el tiempo que permanecerá en Canadá. Esta cantidad es 1,720 dólares canadienses mensuales mínimo (20,635 dólares canadienses por año), además del costo del curso de inglés y del vuelo ida y vuelta.

Al momento de tomar la decisión de aprobar la visa o no, el agente de inmigración toma varios factores en consideración. Por ejemplo, la edad del solicitante puede influir sobre su decisión, así como su país de origen. En cualquier caso, el solicitante tiene que demostrar que tiene motivos de regresar a su país después del programa y no quedarse en Canadá. Por ejemplo puede enseñar una prueba de propiedad u otro tipo de inversión en su país. Puede demostrar que tiene una familia que cuidar en su país. O si esta empleado en su país puede enseñar una carta de su empleador, demostrando que tiene que volver a trabajar después de terminar su curso de inglés en Canadá. Básicamente hay que enseñar cualquier cosa para justificar que su intención es regresar a su país después de su viaje lingüístico.

Consulte todos los documentos requeridos para solicitar un permiso de estudios para Canadá.

¿Por qué motivos pueden rechazar su solicitud de visa de estudiante para un curso de inglés en Canada? 

– No ha presentado un plan de estudios satisfactorio. Para convencer al agente de inmigración que el principal propósito de su viaje a Canadá es estudiar, es necesario exponer un plan de estudios preciso y congruente. En caso de que el solicitante ya haya estudiado un posgrado o ya tenga experiencia de trabajo, es esencial que el curso de inglés represente una continuación lógica. Su decisión de estudiar inglés en Canadá debe tener sentido. Es fundamental explicar apropiadamente a qué le servirán sus estudios de inglés en Canadá cuando vuelva a su país de origen. Este es el motivo más común de rechazo de visado.

– No ha proporcionado pruebas financieras satisfactorias. El gobierno canadiense quiere estar seguro que el solicitante cuenta con el apoyo financiero para pagar su curso de inglés en Canadá y sus gastos básicos. Para los gastos básicos, el monto mínimo requerido es 833 dólares canadienses por mes.

– No tiene historial de viajes. Es posible que el agente de inmigración le rechace la visa de estudiante a alguien que nunca ha viajado afuera de su país de origen (en el caso de solicitantes más grandes).

– Tiene lazos familiares fuertes en Canadá. Puede parecer sorprendente, pero el hecho de tener familiares en Canadá puede ser un motivo de rechazo de la visa de estudiante.

– Faltaron documentos probatorios.

– Tiene un status ilegal en su país de residencia.

– Faltan perspectivas de trabajo en su país de origen (en el caso de solicitantes más grandes).

– Su situación laboral es inestable (en el caso de solicitantes más grandes).

– No tiene o tiene pocos activos personales en su país (en el caso de solicitantes más grandes).

– Los documentos que ha proporcionado no parecían auténticos.

– Tiene un historial de haberse quedado más tiempo que estaba legalmente autorizado durante una visita previa a Canadá.

Otros motivos que aplican para todos los visitantes a Canadá:

– Ha sido acusado de un crimen en el pasado.

– Ha tergiversado información frente a la inmigración canadiense en el pasado y ha recibido una prohibición.

– Ha sido deportado en el pasado por haberse quedado en un país más tiempo que estaba legalmente autorizado.

– No es admisible por motivos médicales. Tiene una enfermedad contagiosa que representa una amenaza para Canadienses.

– Ha violado derechos humanos. Ha servido en el ejercito para un país acusado de haber participado en crímenes de guerra. Hay que proporcionar documentos adicionales para superar esa inadmisibilidad.

Requisitos de nivel de inglés

Todas las academias con las que trabajamos en Canadá son escuelas especializadas en la enseñanza del inglés a extranjeros. Y están abiertas todo el año, entonces no hay fechas de inicio específicas, excepto para principiantes totales. En la mayoría de los cursos intensivos de inglés en Canadá se aceptan todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Entonces no hay ningún requisito de nivel, excepto para algunos cursos especializados, como de preparación a un examen por ejemplo.

¿Por qué elegir Canadá para su estancia lingüística?

Primero, el inglés es uno de los idiomas oficiales de Canadá. Y de hecho es el mas utilizado ya que el otro idioma oficial, el francés, solamente se habla en algunas partes específicas del país, y sobre todo en la provincia de Quebec.

¿Por qué Canadá es una buena opción para extranjeros que quieren vivir una inmersión lingüística en el idioma inglés?

Canadá es un país que cada año es votado como uno los países con mejor calidad de vida en el mundo. Además, históricamente siempre ha sido un país muy abierto y multicultural. Los Canadienses tienen una fama internacional por ser muy amigables y acogedores, y por siempre hacer todo para que los extranjeros se sientan bienvenidos. Esto hace que también es un destino extremadamente seguro para foráneos. Sin embargo, es importante comentar que en los últimos años en las embajadas de Canadá se pusieron más exigentes en cuanto a requisitos para la visa. Puede leer más detalles sobre este punto en el párrafo anterior.

Otro punto muy importante es la calidad de las escuelas de inglés en Canadá. Efectivamente, están controladas por un organismo que se llama Languages Canada. Es la principal organización lingüística que representa los dos idiomas oficiales de Canadá: inglés y francés. Solamente los programas, tanto del sector público como del privado, que cumplen con las normas rigurosas de la asociación y que se comprometen a observarlas pueden ser miembros de Languages Canada. Su plan de garantía de calidad, reconocido mundialmente, es integral y riguroso, y cubre las siguientes áreas: programas de estudios, calificación profesional de los profesores, servicios a los alumnos, admisión, marketing, promoción, instalaciones y administración.

Aprende más sobre Canadá leyendo información turística.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Los precios de las clases de inglés en Canadá pueden depender de varias cosas. Por ejemplo, el costo de los cursos puede variar según su país de origen. Efectivamente, la mayoría de las escuelas de inglés en Canadá para extranjeros ofrecen precios especiales para ciertas nacionalidades. Por ejemplo, latinoamericanos y españoles pueden beneficiar hasta 30% de descuento.

Por otro lado, las escuelas de idiomas a veces ofrecen promociones especiales en ciertos momentos del año. Entonces contáctenos para que le enviemos los costos vigentes para una estancia lingüística, incluso precios de cursos de inglés en Canadá con alojamiento.

Y obviamente su nivel de vida y sus hábitos de consumo influirán sobre el costo de vivir una experiencia de inmersión lingüística en inglés en Canadá. Entonces le recomendamos informarse sobre los precios de las cosas comunes de la vida diaria en Canadá.

¿Puedo trabajar mientras estudio inglés en Canadá?

No es posible para la mayoría de los extranjeros trabajar mientras toman un curso de inglés en Canadá desafortunadamente. La única excepción es para los que consiguen una visa de Working Holiday, pero ciudadanos de pocos países califican para esta visa. Existe la posibilidad de estudiar y trabajar en Canadá para foráneos, pero hay que hacer otros tipos de estudios, no de idioma.

Sin embargo, si lo que realmente le interesa es poder conseguir un empleo a tiempo parcial mientras toma lecciones en una escuela de inglés, hay otros destinos donde es posible.

Otras páginas que le podrían interesar

Programas de inglés en:

Scroll al inicio