Cursos de Inglés en Irlanda para Extranjeros

Desea estudiar inglés en Irlanda? Reciba asesoría gratuita de expertos ✓Costos de cursos de inglés en Irlanda ✓Trabajar ✓Requisitos ✓Fechas ✓Hospedaje (opcional). Aquí verá algunas de las opciones disponibles y seguramente encontrará respuestas a varias de sus dudas. Pero contáctenos para que le enviemos información más completa, incluyendo precios.

¿Dónde puedo tomar cursos de inglés en Irlanda acreditados para extranjeros?

Le podemos asesorar para estudiar inglés en varias ciudades irlandesas:

Cursos de Inglés en Dublín
Cursos de Inglés en Dublín

También tenemos acuerdos con escuelas de inglés en otras ciudades de Irlanda: Cork, Limerick, Galway… Entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros y preguntarnos en caso de que este buscando clases de inglés en otra ciudad. Y con gusto investigaremos para encontrarle una escuela de inglés en la ciudad irlandesa de su elección.

¿Cuáles son los requisitos para extranjeros para estudiar inglés en Irlanda?

Requisitos de visa

Todos los ciudadanos de la Comunidad Europea y de Suiza no requieren visa para entrar y estudiar en Irlanda.

Y los ciudadanos de los siguientes países tampoco necesitan una visa para entrar en Irlanda:

Andorra, Antigua & Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Belize, Botswana, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Fiji, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Kiribati, Lesotho, Macau, Malaysia, Maldives, México, Monaco, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panama, Paraguay, Reino Unido, San Kitts & Nevis, San Lucia, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, Solomon Islands, Sudáfrica, Swaziland (Eswatini), Taiwan, Tonga, Trinidad & Tobago, Tuvalu, Ucraina, Uruguay, Vanuatu, Vatican City.

Los ciudadanos de cualquier otro país necesitarán conseguir un visado.

Infórmese sobre las visas para estudiar en Irlanda. Y consulte la lista de embajadas y consulados de Irlanda en el extranjero.

Requisitos financieros y económicos

Si usted es ciudadano de un país fuera de la Union Europea y no requiere un visado para entrar en Irlanda, necesitará registrar su permiso migratorio en su oficina migratoria local para recibir una tarjeta IRP. Como parte de este proceso, necesitará cumplir con requisitos financieros. En efecto, necesitará demostrar que podrá cubrir sus gastos durante su estadía en Irlanda. Si planea estudiar inglés en Irlanda durante 6 meses o más, tendrá que demostrar que tiene acceso a 4,500 euros. Si planea estudiar inglés en Irlanda durante menos de 6 meses, tendrá que demostrar que tiene acceso a 500 euros mensuales.

Si usted es ciudadano de un país fuera de la Union Europea y requiere un visado para entrar en Irlanda, necesitará demostrar antes de viajar que podrá cubrir sus gastos durante su estadía en Irlanda. Si planea estudiar inglés en Irlanda durante 6 meses o más, tendrá que demostrar que tiene acceso a 10,000 euros. Si planea estudiar inglés en Irlanda durante menos de 6 meses, tendrá que demostrar que tiene acceso a 700 euros mensuales.

Para confirmar su inscripción y emitir la carta de aceptación necesaria para solicitar el visado, las escuelas piden que el estudiante pague el costo total de su colegiatura. Este pago es reembolsable en caso de negación de la visa. Solo una cuota administrativa que no será reembolsable (por lo general 100-200 euros).

Visite la página del departamento de justicia para ver la lista completa de todos los requisitos para solicitar un visado de estudiante para Irlanda.

Requisitos de nivel de inglés

Todas las academias con las que trabajamos en Irlanda son escuelas especializadas en la enseñanza del inglés a extranjeros. Y reciben estudiantes internacionales todo el año, por lo que no hay fechas de inicio específicas, excepto si usted es principiante total o si quiere tomar alguno curso especializado. Se aceptan todos los niveles en la mayoría de los cursos intensivos de inglés en Irlanda, desde principiante hasta avanzado. Esto quiere decir que no hay ningún requisito de nivel para los cursos de inglés general. Pero para los cursos más especializados, como para prepararse a un examen, si hay fechas predefinidas.

¿Por qué elegir Irlanda para su estancia lingüística?

El inglés es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. Y de hecho es el mas utilizado ya que 99% de la población lo habla. El irlandés, aunque es considerado como el idioma nacional y el primer idioma oficial de Irlanda, solamente es hablado por 36% de la población.

¿Por qué Irlanda es una opción muy atractiva para extranjeros que quieren vivir una inmersión lingüística en el idioma inglés?

La razón más importante es la calidad del sistema educativo en Irlanda. En efecto, la enseñanza en la investigación educativa y la innovación recibe inversiones masivas. Esto con el fin de desarrollar y mejorar los métodos de enseñanza para tener estudiantes cada vez más calificados. Y por consecuencia Irlanda cuenta con muchos profesores de inglés muy calificados. Las mejores escuelas de inglés siempre son acreditadas por un organismo reconocido. Los más reconocidos son el “British Council for the teaching of English in the UK”, “English UK”, y ACELS.

En otro tema, los irlandeses son muy famosos por su amabilidad, y esto sin duda es un factor muy atractivo para estudiantes internacionales. Al llegar al país, sentirá inmediatamente la hospitalidad de la gente local, en su familia de acogida, en el hostal, en el trabajo o en la calle. Además, 40% de la población tiene menos de 25 años e Irlanda recibe muchos inmigrantes y estudiantes de Erasmus (sistema de intercambio en Europa). Por lo que realmente ofrece una atmósfera multicultural.

Y obviamente el ambiente natural muy diversificado atrae cada año turistas de todo el mundo. Allí encontrará montañas, valles, colinas, bosques, y pos supuesto acantilados como los famosos “Cliffs of Moher”.

Finalmente, otro aspecto muy atractivo de Irlanda es su riqueza cultural. Sobre todo al nivel literario ya que varios escritores y poetas como James Joyce, Seamus Heaney y Samuel Beckett recibieron el Premio Nobel de Literatura. Y también cuenta con artistas muy famosos al nivel musical, como The Cranberries, Sinead O’connor, y por supuesto U2. Y es muy fácil encontrar música en vivo en los bares de todo el país.

Aprende más sobre Irlanda leyendo información turística.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Irlanda?

Los precios de las clases de inglés en Irlanda pueden variar en función de diferentes factores. Por ejemplo, el costo de los cursos puede cambiar según su país de origen. En efecto, algunas escuelas de inglés en Irlanda para extranjeros con las que trabajamos ofrecen precios especiales para ciertas nacionalidades. Y sobre todo ofrecen promociones muy interesantes para mexicanos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos, y ciudadanos de otros países de Latinoamérica (a partir de €1940 por 25 semanas de curso).

Por otro lado, las escuelas de idiomas suelen ofrecer promociones especiales en ciertos momentos del año. Entonces contáctenos para que le enviemos los costos para una estancia lingüística en el momento del año que le interesa, incluso precios de cursos de inglés en Irlanda con alojamiento.

Además, el costo de vivir una experiencia de inmersión lingüística en inglés en Irlanda obviamente dependerá de su nivel de vida y de sus hábitos de consumo. Así que debería informarse sobre los precios de las cosas comunes de la vida diaria en Irlanda.

¿Puedo trabajar mientras estudio inglés en Irlanda?

Es posible para estudiantes extranjeros trabajar a tiempo parcial mientras toman un curso de inglés en Irlanda. Sin embargo, algunas ciertas condiciones aplican. En efecto hay que inscribirse a un curso de 25 semanas mínimo. Pero la buena noticia es que las academias de inglés ofrecer muy buenos paquetes justamente para programas de 25 semanas.

Es muy importante que usted este consciente que el trabajo no tiene nada que ver con la escuela de inglés en la que tomará el curso. Esto quiere decir que será su responsabilidad total buscar un empleo si desea trabajar a tiempo parcial durante su curso de inglés en Irlanda. Sin embargo, las academias siempre cuentan con un “job club” que ofrece servicios de ayuda con el CV, la carta de presentación e información sobre dónde buscar trabajo.

El país tiene una tasa de desempleo inferior a 5%, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para combinar trabajo con su estudio del idioma. Sobre todo durante el verano cuando es más fácil encontrar encontrar un empleo. Además, muchos puestos en la industria de la hospitalidad no requieren un nivel de inglés muy alto.

Otras páginas que le podrían interesar

Programas de inglés en:

Scroll al inicio